Mirá las millonarias sumas que dejó el Hot Sale en tres días

Luego de la maratón de ofertas que ofreció durante tres días el Hot Sale, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) hizo un balance de los números que dejó la edición 2018 del evento de compras online. Según las estimaciones, se vendieron más de $ 85,5 millones por hora, un 79% más que el año pasado. En promedio, los usuarios adquirieron 42.900 artículos cada 60 minutos a través de un total de más de 1.9 millones de órdenes de compra. 

Con 2.5 millones de usuarios que navegaron la web www.hotsale.com.ar, el evento alcanzó una facturación total de $6.170 millones, alcanzando el ticket promedio un valor de $3.244. A nivel de facturación, los más vendidos en estos tres días fueron, por orden: Televisores, Pasajes de avión al extranjero, Equipos de telefonía móvil, Hoteles, Computadoras de escritorio o portátiles y Muebles.

En el relevamiento que la CACE realizó junto a Kantar TNS se observó también que las categorías que más se vendieron en unidades fueron: Alimentos y Bebidas, Calzado, Indumentaria y accesorios para adultos, Indumentaria y accesorios infantiles, Decoración para el hogar y Televisores. El relevamiento fue confeccionado en base a las ventas de 227 empresas participantes de Hot Sale.

En esta edición los dispositivos móviles fueron los elegidos para la búsqueda de ofertas, ya que el 60% de los usuarios a nivel nacional ingresó a la web oficial a través de su celular. Se destaca la amplia participación del interior del país, la cual por primera vez alcanza el 52% de las visitas registradas, que fueron 2,5 millones.

«Los resultados de este nuevo Hot Sale han superado nuestras expectativas. Registramos un aumento del 54% en cantidad de órdenes de compra respecto de la edición pasada. Esto demuestra que los usuarios confían cada vez más en el comercio electrónico y que el mercado online sigue su camino de desarrollo y profesionalización. Apostamos que el eCommerce seguirá creciendo y rompiendo récords en Argentina”, sostuvo Gustavo Sambucetti, director de la CACE. Agregó que «la gran mayoría de las empresas continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week, por lo que aún hay tiempo para seguir buscando oportunidades en la web».

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos. Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.

Comentarios de Facebook

Comentarios