fibrosis de pene miguel moises

La Enfermedad de La Peyronie o fibrosis de pene, es una enfermedad de causa aún desconocida, que se identifica por la formación de una placa fibrosa en el pene que provoca la desviación del pene durante la erección y en ocasiones mucho dolor en en pene. El Doctor Urologo Miguel Moises, especialista en implantes de penes, nos cuenta sobre esta problematica y sus soluciones.

Dependiendo de la extensión de la fibrosis, el proceso puede dificultar o imposibilitar la penetración, o hacer que la erección resulte dolorosa.

La Fibrosis Del Cuerpo Cavernoso suele aparecer luego de un traumatismo en el pene (el traumatismo ocurre habitualmente luego de una relación sexual intensa, lo que se denomina falso paso en el coito) y a partir del traumatismo, el cuerpo cavernoso reacciona como sucede con una cicatriz queloide o excesiva, con tejido de cicatrización que habitualmente es un tejido endurecido, con poca irrigación.

Este tejido duro hace que el pene en erección expanda normalmente del lado sano y menos del lado afectado, lo que lleva a una desviación en estado de erección, la cual, muchas veces dificulta o imposibilita la erección.

Esta desviación es en ocasiones tan intensa, que el pene queda como un gancho, perdiendo la erección lineal y la rigidez axial. A este estado, se le suma el dolor, cuando la placa está en pleno estado inflamatorio.

Todo esto lleva al paciente a perder su vida sexual, imposibilitada por la dificultad para penetrar y frenada por el dolor.

Actualmente existen muchos tratamientos médicos para esta fibrosis (cremas locales, tamoxifeno, potaba, verapamilo, etc.), aunque ninguno excede el 30% de efectividad.

En Fibrosis muy avanzadas o extensas, es colocar un implante peniano, recuperando con estos la linealidad durante la erección, ya que se modela al pene con estos implantes.

Miguel Moises : En Tucuman estamos trabajando en esta opcion que son los implantes de pene, el cual es rapido, seguro y se trata con mucha reserva, buscando que el paciente logre recuperar su vida sexual normal en pocos dias.

Fuente: http://www.miguelmoises.com/2017/01/27/miguel-moises-fibrosis-de-pene-cuando-el-pene-se-desvia-en-ereccion/

Comentarios de Facebook

Comentarios