Más de dos mil corredores participaron de la Maratón del Bicentenario

Más de 2.000 corredores de todo el país participaron de la Maratón del Bicentenario, que se desarrolló este domingo durante la mañana en Yerba Buena y San Miguel de Tucumán, en el marco de los festejos por los 200 años de la Independencia Argentina.

Los tucumanos Pedro Gómez y Aron Quiroga dominaron las pruebas competitivas de la carrera, que contaba además con una prueba participativa de 3 km. Gómez, oriundo de Juan Bautista Alberdi y representante de Córdoba, completó primero los 42 kilómetros mientras que Quiroga, de San Miguel, fue el más rápido en cubrir los 10 kilómetros.

El evento, organizado por la Municipalidad capitalina, paralizó literalmente a San Miguel de Tucumán y a Yerba Buena, ya que los recorridos se desarrollaron principalmente en arterias tan importantes como las avenidas Mate de Luna, Aconquija y Perón, y calles como 24 de Septiembre y San Martín, entre otras.

Los cortes de tránsito por la maratón comenzaron desde las primeras horas del domingo en la zona de la plaza Independencia (la largada fue a las 11), aumentaron a partir de las 10 en la zona del parque 9 de Julio (se liberó el paso a partir de las 12) y después de las 11 hasta las 16 afectó ambas manos de las avenidas Mate de Luna y Aconquija.

En tanto, la largada de la prueba de 10 kilómetros fue a las 13 desde la Municipalidad de Yerba Buena, en la avenida Aconquija al 2.000, y el recorrido fue derecho hasta la plaza Independencia.

Para los tres kilómetros, la largada se hizo a las 14 desde la plaza por 24 de Septiembre hasta Monteagudo, girando hasta Marcos Paz y retomando al paseo público por 25 de Mayo.

Pasadas las 17 horas, los cortes fueron levantados, tras el sorteo de dos motocicletas y un auto 0 Km entre los participantes.

Comentarios de Facebook

Comentarios