Más de 200 alumnos de Villa Belgrano estrenan su escuela secundaria

El gobernador Juan Manzur visitó la comuna de Villa Belgrano ubicada en el departamento de Alberdi, donde inauguró el renovado edificio de la escuela secundaria Villa Belgrano.

Esta es una escuela totalmente nueva, a estrenar, que se suma a todo lo que se viene construyendo. La acabamos de inaugurar y poner al servicio de todos los alumnos. Es una escuela secundaria ubicada en un lugar muy especial: Villa Belgrano, el único lugar en toda la provincia que lleva el nombre de Manuel Belgrano, uno de los próceres más importante de la historia argentina, que está muy ligado a la historia tucumana”, resaltó el Gobernador luego de recorrer el lugar.

Manzur agregó que “podemos honrar la memoria de un prócer como él, haciendo una escuela para que estudien las criaturas. De aquí saldrán los hombres y mujeres de bien en un futuro cercano. Estas son las inversiones que tienen que ver con una sociedad más justa, que incluya. Damos un paso más hacia adelante hoy”.

Se trata de la demolición de instalaciones viejas y la construcción de seis aulas, laboratorio, zoom, sala de profesores, preceptoría, dirección y cuatro sanitarios comunes y adaptados para discapacitados. Esta obra les permitirá a más de 200 alumnos capacitarse cerca de la zona en la que viven más de 6 mil habitantes.

Participaron del acto de inauguración el vicegobernador Osvaldo Jaldo; el vicepresidente de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. También estuvieron presentes la intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa, y Graciela Juárez, comisionada comunal de Villa Belgrano.

La institución con una matricula de 238 alumnos cuenta con un comedor escolar que ofrece el desayuno a los chicos de lunes a viernes. Actualmente, la casa de estudios comparte el predio con la primaria Virgen Generala.

Jaldo reconoció que “es un día muy especial para la provincia y para el interior porque Villa Belgrano cuenta con un nuevo edificio escolar. Más de 250 chicos cursan sus estudios y esto muestra que a pesar de los problemas financieros, el Gobierno provincial sigue haciendo un esfuerzo para destinar el presupuesto en educación”.

Por su parte, el Ministro de Educación dijo: “mi primer reconocimiento a la Directora de la escuela y también felicitar a la comunidad educativa que hoy tiene casa nueva: un sueño que se hace realidad. El segundo agradecimiento es para la delegada comunal que trabajó para lograrlo. Esto significa invertir en educación, una constante en la provincia. A partir de ahora la institución puede multiplicar su matrícula que se traduce en igualdad de oportunidades”.

“Mediante las gestiones del Gobernador, se hizo posible que esta obra sea una realidad porque nuevamente se consiguen los fondos educativos que la provincia merece”, remarcó Lichtmajer.

La directora de la secundaria, María Andrea Fernández informó que “como institución adquirimos la modalidad de Bachiller con orientación en Literatura” y agregó que: “la visita de nuestro Gobernador es para nosotros un gran orgullo. La creación de estas obras fue un sueño muy esperado por los alumnos y padres”.

La intendenta Figueroa contó que la inauguración es el resultado de “un trabajo muy arduo y de mucha gestión de los padres y de los chicos que egresaban del nivel primario y veían truncado el sueño de seguir estudiando en el secundario porque se tenían que trasladar a otras ciudades y la economía familiar no lo permitía”.

En esa linea, remarcó que “los chicos de la escuela fueron escuchados por el Gobierno de Tucumán que como siempre se aprestan a solucionar las necesidades existentes en cualquier punto de la provincia”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/03/mas-de-200-alumnos-de-villa-belgrano-estrenan-su-escuela-secundaria/

Comentarios de Facebook

Comentarios