Marcharán por justicia para Facundo, el nene de 12 años baleado por la Policía

Noticias en Tucuman

Familiares y amigos de Facundo Ferreira marcharán este viernes exigiendo justicia por el niño a casi un mes de su muerte. La protesta está anunciada para las 7, partirá de la plaza Urquiza y llegará hasta la Casa de Gobierno. 

Facundo tenía 12 años. El 8 de marzo salió con un amigo a ver unas picadas cerca de la terminal y, en circunstancias que se desconocen, terminó muerto de un disparo en la nuca en la esquina de Avenida Avellaneda y pasaje Río de Janeiro. La versión policial indicó que los menores fueron sorprendidos por dos uniformados en la zona de El Bajo  e intentaron escapar haciendo disparos contra los agentes, que respondieron primero con balas de goma y luego con una 9 milímetros. 

La familia de Facundo indica, sin embargo, que el menor no disparó contra los policías. La fiscal del caso, Adriana Gianoni, confirmó que el niño no tenía antecedentes. Orenó además una prueba pericial en Salta para determinar si el dermotest que dio positivo en las manos de Facundo se originaron por haber manipulado nafta y elementos mecánicos de la moto esa noche. 

Está previsto que el mismo miércoles por la mañana declaren los policías involucrados en el hecho, Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres. Sin embargo, la declaración podría postergarse a la espera del resultado de las pericias en curso. 

La fiscal anticipó que podría imputar a los policías, aunque no dijo por qué delito. No se descarta que, tras sus declaraciones, queden detenidos. 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman