Manzur y el pueblo de Burruyacú celebraron a la Virgen del Rosario

“Desde Burruyacú, Argentina canta y camina”, fue el lema de la celebración en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad de Burruyacú, de la que participaron, el sábado por la noche, el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

La popular fiesta religiosa de la advocación de la Virgen María es una de las más convocantes del norte de la provincia. La presencia de la imagen en Burruyacú data desde hace 300 años aproximadamente. La conmemoración se lleva adelante cada año, el primer domingo de octubre, porque fue un día similar, de 1208 en Francia, en el que se apareció a Santo Domingo de Guzmán.

Hemos venido a acompañar a todo el pueblo del este tucumano en estos festejos por la Patrona de Burruyacú. Los vecinos de esta ciudad son buenos, sanos, trabajadores y humildes, con fe en un futuro mejor, por eso les agradecemos que podamos caminar en esta multitud y participar de esta fiesta. Esto da ganas de redoblar los esfuerzos y salir adelante”, sostuvo el Gobernador.

Cada año, la imagen llega en procesión hasta la iglesia de la ciudad y luego se realiza un festival musical y cultural para todo el pueblo. En la oportunidad, el Gobernador junto con el intendente Jorge Leal (hijo) dejaron inaugurado el Paseo de la Virgen, donde el párroco Rafael Navarro bendijo una imagen de Cristo tallada en madera por el artista Cuni Ferreyra. La figura estuvo presente en 2016, año del Bicentenario de la Independencia, en el Congreso Eucarístico que se celebró en el Hipódromo de Tucumán.

manzur-virgen-rosario-burruyacu7 manzur-virgen-rosario-burruyacu8

Compartimos hoy la profunda fe de todo este pueblo. Desde temprano vinimos a acompañar a los vecinos del departamento y de muchas otras jurisdicciones que llegaron hasta aquí a estar con la Virgen del Rosario”, dijo el Vicegobernador.

manzur-virgen-rosario-burruyacu1

Luego de inaugurar el paseo, agrupaciones gauchas condujeron la imagen de la Virgen hacia la explanada de la Iglesia e inició un festival folclórico en el Club Unión del Norte, con un espectáculo especial de “El Chaqueño” Palavecino y artistas locales.

“Hacemos esta fiesta con mucho amor y cariño. Con la situación económica compleja que está viviendo el país, seguimos apostando por hacer esta fiesta grande, gratuita para toda la gente. Agradecemos el acompañamiento del Gobernador. Hoy renovamos las esperanzas al futuro”, remarcó el intendente Leal.

Acompañaron al Gobernador, el ministro del Interior, Miguel Acevedo; los intendentes Carlos Najar (Las Talitas) y Marcelo Herrera (Simoca); las legisladoras Graciela Gutiérrez y Sandra Mendoza; los legisladores electos Jorge Leal (padre) y Gerónimo Vargas Aignasse; el intendente electo por Alderetes, Aldo Salomón; y los candidatos a diputados nacionales Mario Leito y Carlos Cisneros (Frente de Todos).

Galería de fotos

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/10/manzur-y-el-pueblo-de-burruyacu-celebraron-a-la-virgen-del-rosario/

Comentarios de Facebook

Comentarios