Manzur titularizó a 2.500 trabajadores auxiliares de escuelas

Noticias en Tucuman

El gobernador Juan Manzur concretó hoy, con un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el pase a planta permanente de unos 2.500 personas que cumplen funciones auxiliares en escuelas de la provincia.

Esto es un acto de justicia para esta gente que trabaja con nosotros desde hace mucho tiempo. Forman parte de este gran equipo, pero siempre estaban con la incertidumbre de no saber qué iba a suceder con ellos, porque veían lo que pasaba a nivel nacional, con despidos masivos de trabajadores”, sostuvo Manzur.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; Lucinda Espeche, secretaria general de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el candidato a intendente de San Miguel de Tucumán, Mario Leito.

El titular de Gobierno y Justicia destacó que en la provincia priman el dialogo y el entendimiento, “tenemos  la posibilidad de sentarnos a discutir cuestiones salariales, pero también reivindicaciones como estas donde más de 2500 trabajadores auxiliares, que atienden a las 2.000 escuelas y reciben a los más de 500 mil alumnos, hoy pasan a la planta permanente de la provincia”. 

Y agregó: “esto es una conquista del sector de los trabajadores de UPCN. En Tucumán a diferencia de la nación, estamos titularizando, reconociendo el trabajo de todos los sectores”.

“Los titularizados son compañeros estatales, los conserjes, que hoy festejan esta medida. Este es el crecimiento de los trabajadores y no vamos a parar hasta conseguir todas las titularidades que faltan en distintos estamentos”, celebró Lucinda Espeche con respecto al decreto que da seguridad laboral a más de 2.600 personas.

Por su parte, el ministro de Educación reconoció la labor de los conserjes, conocidos como personal auxiliar, “porque son quienes abren las puertas de cada una de las 2.000 escuelas todos los días, son quienes reciben a los chicos, acompañan y ayudan”.

Y cerró: “En la familia educativa cumplimos diferentes roles, pero somos todos iguales, trabajadores y trabajadoras de la educación. Gracias por darle a Tucumán confianza y calidez”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/04/el-gobierno-titularizo-a-2-500-trabajadores-auxiliares-de-escuelas/http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/04/el-gobierno-titularizo-a-2-500-trabajadores-auxiliares-de-escuelas/

Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman