Manzur supervisó obras en la Secretaría de Educación

El gobernador, Juan Manzur, supervisó las obras de refacción en la sede de la Secretaría de Educación, que funciona en avenida Sarmiento y Santa Fe.

Se trata de un trabajo conjunto entre el ministerio de Educación y el Ente de Infraestructura Comunitaria, que le demandó a la provincia una inversión de $8 millones.

 

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y el presidente del Ente de Infraestructura Comunitaria, Jorge Alurralde.

Las obras consisten en la reparación de la cubierta exterior y cieloraso, nuevas aberturas e instalaciones eléctricas. Así los espacios tendrán una iluminación más moderna y eficiente para el ahorro energético.

“Este lugar va a tener una amplia capacidad de respuesta porque se van a realizar todos los trámites por una sola mesa de entrada. Aquí se maneja un volumen de más de 20 mil expedientes anuales y si bien terminaron las clases la educación sigue y no descansa y continúa en obra”, afirmó Manzur.

El Gobernador además explicó que “así como hoy hacíamos el balance de muchas escuelas que hoy están en proceso de reparación, también la infraestructura que da soporte a la parte administrativa de educación se está reformado a nuevo. En vacaciones nos preparamos para lo que va a ser el año”, añadió.

Por su parte Jaldo destacó que “esto muestra el rol del Estado en la provincia. Este es un edificio de muchos años y se decidió recuperarlo a nuevo. Todo esto es que se está haciendo con reparticiones del estado. No solo se mejora el lugar donde van a estar los empleados sino también de las personas que vienen a hacer los trámites”.

Finalmente Lichtmajer agregó que “Este es un trabajo conjunto de Educación con el ente de Infraestructura y tiene el objetivo de dignificar el trabajo de los empleados del estado”, a la vez que explicó que “estamos determinados a modernizar para que el nuestro sea un ministerio ágil en materia de soluciones”.

El edificio cuenta con 400 metros cuadrados y se le realizó la instalación eléctrica nueva con artefactos de última generación, armado y tendido de red informática; reparación de carpinterías de madera y aluminio (entre ellas mobiliario y aberturas; y provisión de mobiliario además de mejoras en la jardinería, caminería y rampas.

“Por este block van a pasar unas 700 personas por día en donde se les va a atender todas las necesidades. Todo lo que significa modernizar, mejorar la atención y modernizar los trámites. Nos va a permitir brindar respuesta en menor tiempo”, señaló Esteban Medina, secretario de Gestión Administrativa del ministerio de Educación.

 

 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios