Manzur promueve acuerdos comerciales entre Tucumán y San Pablo

En el marco de la gira comercial para promover a Tucumán como destino turístico en Brasil, el gobernador, Juan Manzur, fue recibido este martes por directivos de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo.

El Primer Mandatario se entrevistó con el director titular del Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior (Derex) de la FIESP, Thomaz Marinho de Andrade Zanotto; el director titular adjunto, Vladimir Guilhamat, Ana Lara Ludwing de relaciones Exteriores, Promoción Comercial e Inversiones y Karen Mizuta, analista de relaciones internacionales de la FIESP.

Durante el encuentro, el gobernador y los directivos de las FIESP acordaron generar nuevos vínculos comerciales e industriales entre San Pablo y Tucumán. Además, Manzur resaltó la potencialidad turística, económica y cultural de la provincia. A su vez, pactaron un próximo encuentro de trabajo entre empresarios tucumanos y paulistas que será promovido por el Gobierno de Tucumán.

La entidad brasileña tiene por objetivo fomentar una nueva metodología en torno a la industrialización, iniciativa fundamental para que Brasil amplíe su parque industrial. Hoy, la FIESP tiene como principal causa la lucha por la competitividad brasileña, con reivindicaciones para disminuir los costos de producción y contener la desindustrialización.

El encuentro contó con la participación del cónsul general y director del Centro de Promoción Argentina, Luis Castillo y el secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, Jorge Neme.

Destino Tucumán

WhatsApp Image 2018-05-29 at 14.45.17Ayer la comitiva tucumana integrada por empresarios turísticos de la provincia, participaron de una cumbre con referentes de las principales agencias de viajes brasileras, donde expusieron los atractivos tucumanos y las ventajas que traerán consigo el inicio de los vuelos regulares entre Tucumán y el país vecino, a partir del 2 de junio.

Esta mañana, el Gobernador tucumano visitó la Asamblea Legislativa de la ciudad brasilera, donde fue recibido por su titular, Cauê Macris. 

Oportunidades de negocios

El mercado brasilero, con 200 millones de habitantes, genera buenas perspectivas de negocios para el Estado y las compañías tucumanas que avizoran vínculos económicos, culturales y académicos. Las operaciones aerocomerciales de Latam con San Pablo se posicionarán como el primer destino de habla no hispana al que se podrá volar a través del Aeropuerto Benjamín Matienzo.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios