Tras conocerse el deceso del expresidente, Fernando de la Rúa , que estaba internado desde el lunes en una clínica médica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de sufrir complicaciones renales y cardíacas, el gobernador, Juan Manzur, lamentó la pérdida del referente político nacional. Lo hizo tras el izamiento de la Bandera nacional en Plaza Independencia, durante los actos conmemorativos del Día de la Independencia de la República Argentina en suelo tucumano.

“Con mucha tristeza, lamentamos el fallecimiento del doctor, Fernando de la Rúa. Un hombre de la democracia que a través del voto popular ocupó los máximos cargos institucionales a nivel nacional. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Rogamos para que tenga un descanso en paz”, señaló.

Además, el Mandatario dijo a la prensa: “Sabíamos que estaba enfermo y que tenía problemas de salud. Nuestra tristeza por el fallecimiento de un hombre de la democracia”

Fernando de la Rúa

Había nacido el 15 de septiembre de 1937 en Córdoba, en el seno de una familia de clase media de origen español. Estudió abogacía y empezó su carrera política en el ámbito judicial, donde llegó a ser presidente del Tribunal Supremo de Córdoba.

Durante su etapa universitaria de la Rúa empezó a militar en la UCR. Su recorrido político empezó a tomar forma en 1973. Ese año fue elegido senador en la primera elección que hubo ese año. Al renunciar Héctor José Cámpora a la presidencia, se volvió a votar y de la Rúa fue candidato a vicepresidente en la fórmula radical encabezada por Ricardo Balbín. En frente estuvo, Juan Domingo Perón, que se impuso.

De la Rúa asumió la jefatura de Gobierno con la mente en las elecciones nacionales. Su fuerza política construyó una alianza con sectores progresistas integrados en el Frepaso. Esta fuerza llevó como fórmula presidencial a De la Rúa y Carlos “Chacho” Álvarez.

El 10 de diciembre de 1999 De la Rúa se convirtió en el tercer mandatario elegido tras la dictadura y sucedió a Carlos Menem.

 

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/07/manzur-lamento-el-fallecimiento-del-expresidente-de-la-rua/

Comentarios de Facebook

Comentarios