Manzur homenajeó a fiscales de todo el país

Con una cena de gala en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador, Juan Manzur, homenajeó a los jefes de los fiscales de todo el país que se reunieron en Tucumán para participar de la XXXI Jornadas Nacionales de Ministerios Públicos.

Esta semana, del 26 al 28 de septiembre, la provincia fue sede del encuentro de trascendencia nacional que busca generar un espacio de reflexión e intercambio frente a los nuevos desafíos que deben afrontar los distintos Ministerios Públicos. A Tucumán llegaron expositores de diez provincia que hicieron sus ponencias en múltiples talleres.

“Todos los hombres de la Justicia pudieron compartir experiencias de cada una de sus provincias y generar estos vínculos porque muchas veces el delito excede a una provincia y un país. Estos encuentros son importantes porque se generan acercamientos que tienen que ver con tener una Justicia mejor todos los días”, afirmó Manzur que celebró la visita de los letrados en la ciudad.

Balance

Investigaciones de causas complejas, organización de un ministerio público en la reforma y en las modificaciones del código por el sistema acusatorio, violencia de género y gestión de las fiscalías para mejorar la eficiencia, fueron algunos de los temas que se trataron en la jornada nacional.

“Estamos en un momento de transición en la Justicia con respecto a la aplicación de nuevos códigos, así que este encuentro fue muy oportuno. Anhelamos volcar todas estas enseñanzas a los hechos y que esto redunde en beneficio de una Justicia más eficaz hacia la gente”, expresó el jefe de los fiscales del Poder Judicial tucumano, Edmundo Jiménez.

Por su parte, Pablo López Viñals, presidente del Consejo Federal de Política Criminal, aseguró: “Los fiscales somos una organización en transición que nos adaptamos a las responsabilidades de la investigación penal y nos queda mucho por mejorar”. Y adelantó que el próximo encuentro se realizará a fines del 2019 en Ushuaia.

De la cena participó el titular del Consejo de Procuradores Fiscales, Defensores y Asesores Generales, Mario Oscar Bongianino, que en su discurso resaltó a las provincias históricas como Tucumán como parte fundamental para el crecimiento del país.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios