Manzur encabezó el Encuentro de Profesionales del NOA

El acceso al empleo en la región NOA, la identidad de género y las expresiones de diversidad en el sistema educativo, la incidencia del trabajo no remunerado en la región, la visión del centralismo y la periferia desde el punto de vista geográfico, el diseño de políticas culturales y el acceso a los bienes culturales fueron los ejes centrales del Primer Encuentro de Profesionales para la Construcción de un Proyecto Federal, que inauguró esta mañana el gobernador Juan Manzur.

El evento, que se realizó en el hotel Catalinas Park de la capital tucumana, contó con la participación de 800 jóvenes profesionales de toda la región y fue una iniciativa del Frente de Todos –espacio que lleva como precandidato a presidente a Alberto Fernández y como precandidata a vice a Cristina Fernádez–  para plantear políticas con impacto social que conduzcan a la construcción de un país más federal.

Los equipos técnicos del peronismo de todo el norte argentino nos reunimos en una jornada de trabajo para discutir, generar propuestas y planes que sean viables para el desarrollo de toda la región. Junto a los profesionales del NOA vamos a redoblar los esfuerzos para construir un país federal”, sostuvo Manzur en el inicio del encuentro.

La jornada se realizó en el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón, líder del movimiento, y permitió reflexionar acerca de los aportes de cada región para alcanzar la justicia social.

El enorme desafío que se le traza a la Argentina que viene es redefinir el federalismo; tenemos que romper las asimetrías que tiene este país, inmerso en una crisis a partir de las políticas del presidente Mauricio Macri. El camino para salir de este laberinto es construir consensos muy profundos, y el norte grande debe ser un actor central en buscar esos nuevos caminos”, explicó Nicolás Trotta, rector de la UMET y coordinador de los equipos técnicos a nivel nacional del Frente de Todos.

manzur_encuentro_todos_nn-7

Nicolás Trotta en la apertura de la jornada.

Trotta sostuvo que Manzur es uno de los gobernadores “más comprometido en este proceso de cambio que se está iniciando en la Argentina”. El triunfo del jefe del Poder Ejecutivo tucumano en las últimas elecciones “ha sido muy importante porque es la provincia en términos poblaciones más grande que acompaña a la fórmula de Alberto y Cristina. Manzur ejerce un rol importante en el norte en la construcción de consensos”, agregó.

Por su parte, Virginia García, también coordinadora de los equipos técnicos del Frente de Todos, destacó: “este es el primer foro regional y tenemos el objetivo de realizarlos en todo el país. Esperamos que a través de las mesas de debate tengamos aportes para construir un país con una mirada federal”.

La provincia cuenta con una agenda de profesionales que trabajan con las temáticas que tocamos hoy; hacer este primer foro en Tucumán es un gran puntapié inicial”, remarcó García.

Las provincias de la La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán buscan aportar voces para “transformar al Estado Argentino”, explicó Mariano Garmendia, secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico y coordinador general del evento, acerca de las temáticas tratadas. “Queremos construir un proyecto de país sólido; estamos en una crisis importante y para salir de ella el Estado necesitará de la ciencia, la técnica, el arte, la cultura y cada una de las ramas de especialización que hay”.

Galería de fotos

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/07/manzur-encabezo-el-encuentro-de-profesionales-del-noa/

Comentarios de Facebook

Comentarios