Manzur emitió su voto y dijo que las elecciones se desarrollan con normalidad

A pocos minutos de las 11 de la mañana, el gobernador, Juan Manzur, emitió su voto en el colegio parroquial El Salvador, de Yerba Buena, en donde los comicios se desarrollan con normalidad.

El Mandatario, acompañado por su esposa, Sandra Mattar y sus tres hijos, caminó más de dos cuadras desde su hogar hasta la dependencia escolar donde recibió el afecto de la comunidad y se tomó fotografías con vecinos. Ya en el colegio parroquial, saludó a las autoridades de mesa y a ciudadanos que concurrieron a la institución educativa.

Con todas las mesas habilitadas pasadas las 8, un importante número de electores se movilizó por las calles de la ciudad pedemontana para cumplir con su deber cívico.

2

Al ser consultado por la prensa sobre el desarrollo de las elecciones, Manzur dijo: “la información que tenemos es que todo se está desarrollando con total normalidad. El pueblo tucumano está concurriendo a votar. La gente está expresando lo que piensa y siente en el cuarto oscuro. Esperamos que sea una verdadera jornada cívica”.

Con respecto al sistema de acoples, Manzur observó que está previsto en la Constitución provincial actual: “todo lo que se podía hacer mediante leyes se ha modificado y se avanzó con un proceso en el que se eliminaron más de 600 partidos políticos municipales y comunales que estaban en las elecciones anteriores. Yo fui el que envió estos proyectos de ley para reducir la cantidad de partidos políticos. Todo es perfectible y se puede mejorar. Las leyes no están escritas en piedra y siempre se pueden cambiar”.

4

Sobre los resultados de las elecciones provinciales, Manzur señaló que marcarán una tendencia a nivel nacional: “Esperemos que el pueblo tucumano vote. En el cuarto oscuro cada uno es libre para votar y para expresar su esperanza”.

El Mandatario declaró que pasará la jornada en su hogar, junto a su familia y amigos; y, por la tarde, se hará presente en Casa de Gobierno para seguir el desarrollo de las elecciones: “todo va a andar bien. Miren la cantidad de contralor que hay y la cantidad de fiscales. Miren cómo se supervisan las elecciones y el celo que hay en el control”, comentó.

Todo funcionario que sepa de ilícitos está obligado a denunciar”, dijo Manzur

Al ser consultado por las quejas de algunos candidatos de la oposición sobre los comicios, Manzur dijo: “todo funcionario público que tenga conocimiento de un ilícito está obligado a presentarse y hacer la denuncia. Todos los que sepan de algo que esté fuera de las normativas legales vigentes tienen que ir a la justicia electoral”.

Al ser consultado por la unidad del Justicialismo provincial, el titular del Poder Ejecutivo, señaló: “el peronismo es uno solo en Tucumán. Soy Presidente del Partido Justicialista. Nosotros convocamos a elecciones y por eso es que soy el candidato del peronismo a Gobernador y, Osvaldo Jaldo, a vicegobernador. El peronismo siempre convoca a elecciones político-partidarias y, de esa convocatoria, surgieron las candidaturas del Justicialismo en Tucumán”.

Promover el debate político

En referencia al debate de ideas en tiempos electorales, Manzur dijo que “en la discusiones políticas siempre defendí mis ideas dentro del marco político partidario al cual pertenezco y sin agredir a nadie” y amplió que “las agresiones personales y difamaciones no le hacen bien al debate político”.

El Gendarme herido está fuera de peligro

Manzur también se refirió a la salud del gendarme, Gonzalo Marcelo Heredia, que fue herido de bala en la escuela secundaria de El Cormenar: “el Gendarme está fuera de peligro y está siendo atendido” por el Sistema Provincial de Salud.

Y concluyó que “ojalá que en un futuro cercano todos podamos trabajar en forma conjunta para resolver un mal que está afectando a toda la sociedad”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/06/manzur-emitio-su-voto-y-dijo-que-las-elecciones-se-desarrollan-con-normalidad/

Comentarios de Facebook

Comentarios