Macri, ante empresarios: “Atravesamos una tormenta de frente”

El presidente Mauricio Macri dejó este jueves el optimismo y pasó del “tranquilos, no pasa nada” a  plantear un crítico panorama económico en la apertura del Congreso de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que se realiza en un hotel de Buenos Aires.

Ante los ejecutivos de las firmas más importantes del país, el jefe de Estado aseguró que el país atraviesa “una tormenta de frente” y que hasta que no se logre “equilibrio fiscal” y “un sistema financiero potente“, la economía estará expuesta a “volatilidades“.

La presencia de Macri en este encuentro empresario que tendrá entre sus oradores principales a Sebastián Bagó, Alejandro Bulgheroni, Marcos Galperín, Héctor Magnetto, Luis Pagani y Paolo Rocca -entre otros- había generado una gran expectativa por el momento político y judicial que atraviesa el país. Muchas de las empresas que conforman AEA quedaron involucradas en la causa que se inició por los cuadernos de Oscar Centeno e investiga el pago de coimas de empresarios al kirchnerismo.

Sin corbata -un clásico del outfit político de estos tiempos-, camisas a cuadros y saco, Macri fue recibido de pie por los empresarios, quienes lo aplaudieron efusivamente. La euforia inicial decayó con el tono del jefe de Estado, quien reconoció que el país está en “una situación de vulnerabilidad” y tiene “una agenda de dificultades” compleja para el futuro.

El mandatario les pidió además a los representantes de las compañías más importantes del país que denuncien posibles casos de corrupción. “Si alguien les hace un pedido indebido, aquí tienen un Presidente a quien recurrir“, sintetizó.

FUENTE: Infobae

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/50430/macri-ante-empresarios-atravesamos-una-tormenta-de-frente.html

Comentarios de Facebook

Comentarios