Luka Modric fue elegido el mejor futbolista del mundo

Durante una década Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se repartieron los trofeos al mejor jugador del mundo. Pero este 2018 la hegemonía se terminó y el croata Luka Modric se llevó el premio The Best que la FIFA le otorga al futbolista más destacado de la temporada y el volante del Real Madrid logró con su equipo la tercera Champions consecutiva y con su selección accedió a la final del Mundial de Rusia.

El último en ganar el Balón de Oro (en ese momento el premio individual máximo para un futbolista) fue el brasileño Kaká, en 2007. Después, el portugués se quedo con el de 2008 y Messi con el de 2009. Después, desde que la FIFA se asoció con la revista France Football para organizar la gala, el rosarino se llevó tres consecutivos desde 2010 hasta 2012. Ronaldo obtuvo los de 2013 y 2014; y Messi lo recuperó en 2015. En las primeras dos ediciones del premio The Best, el delantero que hoy actúa en Juventus se había llevado el trofeo.

Para este año, Messi ni siquiera había sido ternado y el portugués, al saberse perdedor, decidió no presentarse en la gala. Ambos recibieron duras críticas por sus ausencias.

En tanto, la mejor futbolista del mundo es la brasileña Marta que se llevó el The Best por sus grandes actuaciones en la selección brasileña (obtuvo la Copa América) y en el Orlando Pride, de Estados Unidos. La talentosa jugadora nacida en Dois Riachos, Alagoas, había obtenido el Balón de Oro desde 2006 hasta 2010, pero es la primera vez que se queda con el The Best de la FIFA.

Comentarios de Facebook

Comentarios