Luego de asegurar que seguía vivo, Joaquín Muñoz confesó “Juan Gabriel ya está muerto”

Joaquín Muñoz, el hombre que desató el escándalo por la supuesta resurrección de Juan Gabriel, aseguró que -ahora sí- el cantante ya está muerto.

El nombre de Muñoz fue una constante desde el pasado octubre, cuando aseguró a los medios de comunicación que “El Divo de Juárez” no murió el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California y que pensaba reaparecer en diciembre.

La fecha llegó y Juan Gabriel no se dejó ver por ningún lado, pero Muñoz insistió en que el cantante estaba vivo y pensaba reaparecer -quizás- el día de su cumpleaños el pasado enero.

“El Divo” tampoco volvió a la luz pública entonces, pero entre sus seguidores crecían las teorías de que seguía vivo. Que si el cuerpo nunca se vio, que en el sitio donde falleció no es ilegal fingir su muerte o que en su homenaje en Bellas Artes la urna con sus cenizas parecía estar vacía fueron algunos de los argumentos para defender la versión de que Juan Gabriel no murió.

Ya el pasado mayo, el abogado Guillermo Pous, representante legal de Iván Aguilera (hijo mayor y heredero universal del cantante), señaló en una conferencia: “Juan Gabriel sigue vivo, quien murió fue Alberto Aguilera”.

En aquel momento el abogado dijo que tomarían acciones civiles por daño moral contra Muñoz por todo lo que había dicho de Juan Gabriel.

Pese a la advertencia de emprender acciones legales contra él, Muñoz siguió hablando y esta mañana se presentó en el programa Hoy, de Televisa, para recordar al “Divo” a tres años de su muerte.

Desde el inicio de la emisión se dijo que Muñoz haría un importante anuncio respecto de Juan Gabriel y en una mesa redonda en la que participó junto a Jorge “El Burro” Van Rankin y la periodista Martha Figueroa (una de las férreas defensoras de la teoría de que el cantante está vivo), Muñoz dijo:

Ante la sorpresa de los participantes en la mesa, Muñoz explicó que Juan Gabriel estuvo muy enfermo, según le indicó la única persona que tenía acceso a la casa que habitaba el cantante.

Señaló que muchos de los amigos del mundo político que tenía Juan Gabriel no lo apoyaron. “No hay nadie que lo atienda, nadie se ha compadecido de él. Nadie ha dicho ni ha investigado ni ha hablado para decir ‘te ayudamos’”.

Van Rankin, un tanto confundido por las declaraciones de Muñoz, le preguntó si Juan Gabriel ya había muerto o estaba enfermo, a lo que el ex asistente del “Divo de Juárez” respondió:

Visiblemente enojada, Martha Figueroa mostró sus dudas ante la revelación de Muñoz. “Yo no me creo esto, hemos sido tú y yo críticos de que nunca vimos imágenes de que Juan Gabriel está muerto... yo quiero ver el cuerpo, todo”.

Entonces Muñoz explicó que esta mañana le informó de la muerte de Juan Gabriel la única persona que estaba a su lado. “Supongo que eso fue ahorita apenas, hoy en la madrugada”, añadió.

Muñoz dijo sentirse mal e informó que en una hora saldría al sitio que habitaba Juan Gabriel y ante la incredulidad de Figueroa aceptó que la periodista lo acompañara.

Dentro de toda la historia que difundió en el último año, Muñoz reveló que Juan Gabriel le había escrito cartas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde le explicaba por qué había fingido su muerte y le pedía ayuda para reaparecer.

La misma Martha Figueroa comentó en el programa Hoy el pasado abril que López Obrador ya le había dado una cita a Juan Gabriel para reunirse.

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/118665/luego-asegurar-seguia-vivo-joaquin-munoz-confeso-juan-gabriel-ya-esta-muerto.html

Comentarios de Facebook

Comentarios