“Los tucumanos tenemos que enfrentar la polución ambiental”

Con el objetivo de debatir el impacto de la contaminación ambiental en la salud, este martes comenzó el IV Foro Internacional Climactivo organizado el Ministerio de Salud Pública. Del inicio participó el gobernador Juan Manzur que llamó a generar un cambio de conducta que contrarreste el cambio climático que sucede en la actualidad.

Con más de 25.000 personas inscriptos, el foro se realizará hasta mañana en la provincia en sus cuatro sedes (hoteles Sheraton, Catalinas Park, Club Avellaneda Central y parque 9 de Julio). En esta edición, los asistentes se encontrarán con seis conferencistas de relevancia a nivel internacional, con 40 expositores nacionales y 30 locales. Las temáticas serán variadas, se hablará de ciudades y energías sustentables, salud y cambio climático, educación ambiental, buenas prácticas ambientales en la industria, y eficiencia energética.

manzur_climactivo_nn-1

“Cuando uno trabaja en políticas públicas y aborda temas de estas características, hay que entender que estas políticas que se ponen en marcha exceden por lejos a los períodos democráticos normales de Gobierno. Son políticas de mediano y largo plazo, y eso es lo que estamos haciendo en Tucumán, comenzando a cuidar lo que tenemos”, expresó en su discurso el mandatario.

En esa misma linea, el Gobernador expresó: “los grandes desafíos que los tucumanos tenemos que enfrentar son la polución ambiental, la correcta deposición de los residuos, el control de los efluentes que producen nuestras industrias y avanzar en lo que es la generación de energía limpia y renovable”. Y subrayó: “no hay futuro si no cuidamos el medio ambiente”.

De la primera jornada participaron los ministros: de Salud, Rossana Chahla; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Desarrollo Productivo, Luis Fernandez y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Además, dijeron presentes el legislador, René Ramírez; José García rector de Universidad Nacional de Tucumán (UNT), legisladores y secretarios.

manzur_climactivo_nn-5

En diálogo con la prensa, la titular de la cartera sanitaria y anfitriona del foro afirmó: “El hombre humanizó todos los espacios geográficos, los transformó, y hoy estamos viendo las consecuencias desde la salud. Es por eso que debemos concientizar, capacitar, trabajar en conjunto interministerialmente con Desarrollo Productivo y Educación, para poder educar y tener buenas prácticas en la industria, para no contaminar el ambiente. Estamos todos juntos por un Tucumán mejor”.

Por primera vez desde la creación del evento, no se entregará nada en papel a los participantes, las acreditaciones serán pulseras biodegradables que una vez terminado el foro se podrán plantar (ya que contienen semillas dentro) y así generar una propia huerta orgánica.

Además, para reducir la emisión de dióxido de carbono, las líneas de colectivo 11, 19 y San Pedro de Colalao transportarán gratuitamente a los inscriptos.  Y quienes deseen, podrán llevarse árboles de especies autóctonas como lapacho y pata de cabra, para plantar en sus casas (buscar del stand ubicado en parque 9 de julio, al lado de la sede 3).

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/05/los-tucumanos-tenemos-que-enfrentar-la-polucion-ambiental/

Comentarios de Facebook

Comentarios