Los Báez, citados por el Tribunal que hará el juicio oral

La causa, que ya acumula unos 170 cuerpos, demandó que el TOF 9 solicite personal extra para abocarse a preparar la instancia del juicio oral. 

En dos semanas comenzarán las notificaciones a los imputados. Para el 26 de febrero a las 9.30 están citados Lázaro Báez, el contador Daniel Pérez Gadín y el abogado del empresario K, Jorge Chueco. Todos ellos se encuentran detenidos en el Penal de Ezeiza desde abril de 2016 y este año se cumplen los dos años de prisión preventiva. Será justamente el TOF 9 quien decida si posterga por un año más la detención sin condena. 

Al día siguiente, deberán presentarse «bajo apercibimiento de ser declarados rebeldes y ordenar sus capturas en caso de inasistencias injustificadas«, tres de los hijos del empresario K: Leandro, Luciana y Melina Báez. 

Los tres se encuentran en Río Gallegos y junto a su padre fueron procesados por lavado de activos. El horario fijado es a partir de las 9.30. En el caso de Martín, el mayor de los hijos varones, cuenta con autorización para estar con su familia en la capital santacruceña y se le fijará audiencia más adelante.

Comentarios de Facebook

Comentarios