Lo que dejó el primer trimestre del 2018 en la economía argentina

Pasaron los primeros tres meses del 2018 y con ellos una serie de efectos económicos que impactan en el día a día de miles de argentinos. El economista Eduardo Robinson repasó los aspectos sobresalientes de este primer trimestre y resaltó algunas proyecciones para los que se vienen.

«El proceso inflacionario sigue siendo algo que preocupa porque continuaron actualizándose las tarifas de los servicios públicos, esto ha ido impactado en los costos y los salarios”, afirmó. 

En este sentido, Robinson subrayó que la mirada estará puesta en el número final del índice de inflación. El especialista adelantó que el gobierno proyecta el 20% anual, aunque advirtió que es probable que los aumentos que aún restan en el año eleven este porcentaje.

Por otro lado, en el aspecto productivo, Robinson advierte que la preocupación sigue siendo el déficit fiscal. «Esto hace que la Argentina necesite tomar deuda por alrededor de unos 30 mil millones de dólares al año. La pregunta es si el contexto internacional va a seguir permitiendo que el país tome deuda a esta velocidad”, finalizó. 

Comentarios de Facebook

Comentarios