Lebbos: “Estos personajes no quieren justicia”

Noticias en Tucuman

Luján Rey, Perrone, Yaconis y Bagnato se reunieron ayer con Lebbos en un bar del microcentro de la capital

“Tiene que mantener la calma, la misma que mantuvo durante estos años. Hay que estar atento ante cualquier maniobra dilatoria. Estos personajes no quieren Justicia, quieren que las cosas se retrasen. Entonces, cualquier cosa es motivo para suspender una audiencia”, le dijo María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las 51 víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, a Alberto Lebbos. Y prosiguió: “pueden seguir así muchos años con tal que no llegue el día de la sentencia. Pueden enfermarse y presentar muchísimas excusas. Ante ello, la mirada de la sociedad debe estar puesta en el accionar de los jueces y del fiscal de la causa para evitar que se aparten ni un ápice de lo que corresponde”.

Lebbos recibió ayer a Rey, Viviam Perrone, Isabel Yaconis, ambas de la Asociación Madres del Dolor, y a Matías Bagnato, el único sobreviviente de la conocida “Masacre de Flores”. Ellos, referentes reconocidos en el país por reclamos contra la impunidad, llegaron a Tucumán para expresar el apoyo al padre de Paulina, a horas del inicio del juicio oral -hoy se realizará la primera audiencia-. Además, hicieron hincapié en situaciones que podrían presentarse en a esta instancia del proceso penal. “A los que vienen acompañando a Alberto Lebbos les aconsejo que lo sigan haciendo porque los procesos orales desgastan. Uno tiene que ponerle el cuerpo, pero también las emociones. Uno, en esas instancias, escucha barbaridades. No tiene que perder de vista que los imputados pueden decir lo que se les dé las ganas para defenderse, por nuestros códigos (penales). Obviamente, no tendrán ningún tipo de miramiento del dolor que pueden generar si están diciendo mentiras.

Hay que tener fortalezas

Habrá días en los que las audiencias parecerán una moledora: se volverá a casa con dolor en todo el cuerpo”, enfatizó Luján Rey, uno de los familiares de víctimas de Once. Bagnato, por su parte, expresó que confía en que “el juicio va a ser el principio del fin de la terrible impunidad que se vive en Tucumán”. “Pude comprobar esto el año pasado, cuando estuve en la marcha convocada por Alberto Lebbos (el 26 de febrero), al ver la cantidad significativa de gente desaparecida y de casos impunes. Que no haya un registro de los casos impunes en la provincia o que existe una ley de víctimas, pero sin reglamentar…”, se quejó. 


Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman