Las ventas minoristas por Navidad cayeron un 9%

Según difundió la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas por Navidad en los comercios pymes cayeron 9% frente a la misma fecha del año pasado y el ticket de compra promedio fue de $870, un 31,2% por encima de la misma fecha del 2017.

Además, mientras que en los locales abiertos al público las ventas disminuyeron un 10,6%, la compra online aumentó un 4,3%.

“Fue una Navidad muy tranquila. Hubo descuentos muy agresivos de las grandes cadenas comerciales y en los shoppings que le quitaron público a los negocios de barrios, avenidas o centros a cielo abierto, y a aquellos con menos margen para hacer política de precios”, se expresó en el informe.

Los rubros que componen la canasta navideña relevados mostraron una baja, con caídas que se extendieron hasta el 14,4% como es el caso de “Joyerías y Relojerías”. Otros rubros con bajas acentuadas fueron: “Electrodomésticos y electrónicos” (-11,8%), “Ropa de cama y textil blanco” (-13,4%), “Indumentaria y lencería” (-11,6%), “Bijouterie y Accesorios” (-11,3%), y “Videojuegos y artículos de computación” (-11,3%).

Las áreas más estables fueron: “Alimentos y Bebidas” (-3,8% de caída frente a la navidad pasada), y “Perfumerías y Cosméticos” (-2,3%). 

Comentarios de Facebook

Comentarios