La tarjeta alimentaria incluida en el Plan Argentina contra el Hambre ya comenzó a entregarse en Tucumán. Este viernes, en el Teatro Municipal Alfredo Guzman de la Banda del Río Salí, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Osvaldo Jaldo, participó de la entrega del plástico.

En el departamento Cruz Alta se entregarán más de 10.000 tarjetas. El objetivo del beneficio es que más familias puedan mejorar la nutrición de pequeños, mamás embarazadas y personas con discapacidad, incorporando, sobre todo el consumo de lácteos, frutas, verduras y carnes.

Jaldo-Escuela-BRS-LS-3

Durante el operativo, Jaldo celebró la comodidad con la que la gente espera su turno. “Están sentadas, con aire acondicionado, con agua para hidratarse. El intendente Dario Monteros se puso a disposición de este importante programa social que tiene que ver con ayudar a los que menos tienen”, afirmó.

Acompañaron al Vicegobernador, el intendente, la diputada Gladys Medina, los legisladores Gonzalo Monteros y Dante Loza, el ministro Juan Pablo Lichtmajer y concejales del municipio.

“Hoy entregamos un promedio de 8.000 tarjetas en toda la provincia, es decir que hay una estructura importante en todo el territorio por decisión del gobernador Juan Manzur puesta a disposición de la gente porque queremos que la gente reciba la tarjeta lo antes posible y vea los beneficios”, aseguró Jaldo.

A su turno, Monteros contó que en su municipio entregarán 4.000 tarjetas. “Es una inversión y consumo interno de alrededor de $16 millones que el comerciante más el beneficiario van a aprovecharlo para bien”, dijo.

En los tres primeros días de operativo de entrega fueron otorgados el 85% de los plásticos a sus beneficiarios. “El operativo continuará hasta la semana que viene; los cronogramas pueden ser consultados en la página del Ministerio Social de la Provincia”, comentó el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro.

El funcionario aclaró además que “ningún comercio puede cobrar recargo sobre el precio de los alimentos por el uso de la tarjeta AlimentAR ni decir qué alimentos se pueden comprar”. Por otro lado, precisó que cuando se efectúa la compra no es necesario gastar el importe total que tiene cargado: “Cada usuario administrará ese recurso de acuerdo a las necesidades que vaya teniendo; y el saldo se acumulará con el depósito del mes siguiente”.

Jaldo-BRS-LS

Acondicionamiento de escuelas

Durante la visita al municipio, Jaldo recorrió la Escuela Municipal “Monseñor Gregorio de Jesús Díaz”. Allí se están realizando obras de ampliación y tareas de acondicionamiento general para recibir a los alumnos en un nuevo ciclo lectivo.

“Hoy se están haciendo aulas nuevas para nivel inicial y primario. La escuela se va ampliando con fondos municipales”, remarcó el Vicegobernador.

Posteriormente, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer aseguró: “En febrero nos preparamos para el inicio del ciclo lectivo el cual esta planificado para el 2 de marzo. Estamos trabajando, las supervisoras están trabajando, planificando el año y las intendencia nos ayudan en al aprestamiento escolar”.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/02/la-tarjeta-alimentar-llego-a-los-hogares-de-banda-del-rio-sali/

Comentarios de Facebook

Comentarios