La ruta 321 se ilumina para seguridad de los luleños

El gobernador, Juan Manzur, visitó, junto con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el barrio de Villa del Carmen en Lules para supervisar las obras que se realizaron en la escuela parroquial del lugar, la apertura de una calle y ordenamiento urbano de esta, y el centro comunitario de la zona que fue recuperado y remodelado.

Después de la visita a Villa del Carmen, el primer mandatario se dirigió hacia la localidad de La Bolsa, también en Lules, donde supervisó las obras de alumbrado público que se están terminando de instalar a la vera de la ruta provincial 321: son cuatro kilómetros que unen la autopista de la Ruta Nacional 38, con la rotonda e ingreso al centro de la ciudad.

Manzur_Luces_Lules (4)

El establecimiento educativo recibió la donación de nuevos juegos para el jardín de infantes, pero además se remodeló la cocina, se cambió el piso de un aula y se está construyendo una galería nueva en el patio principal.

En tanto que en el loteo Luca donde “por 200 metros se abrió una calle donde no había paso y se está haciendo cordón cuneta y eso le va a dar salida y continuidad a otras calles aledañas”, según explicó el intendente local, Carlos Galía.

A su vez, el jefe municipal además contó que el Centro Comunitario Villa del Carmen “que fue construido hace muchísimos años y que prácticamente estaba en el abandono, lo tomamos hace un año y lo estamos regularizando y haciendo trabajos de recuperación. Porque aquí funciona una cocina comunitaria, talleres de distinta índole y se brinda un servicio primario de salud”.

“El desafío central que tenemos es seguir hacia adelante y todas estas obras son para eso. Pero además hoy vinimos con el Vicegobernador a ver esta mega obra de iluminación que conecta desde la autopista hasta la entrada a la ciudad. Esto tiene que ver con la seguridad, con la seguridad vial. Pero también con la producción. Están saliendo las primeras frutillas y esta es una zona que acrecienta su tráfico y genera oportunidades para la gente”, afirmó Manzur.

Por su parte Jaldo destacó que las obras que se están realizando “las hacen desde administración, con empleados municipales, con recursos propios más allá de los aportes que le realiza la Provincia”. Además resaltó la obra de iluminación sobre la ruta “esto es una solución para la seguridad de todos los que transitan la ruta y de todos los que viven cerca”.

En tanto el ministro del Interior, Miguel Acevedo, destacó la recorrida “porque se caminó y se compartió con la gente, lo que demuestra la sensibilidad que tiene este Gobierno para ayudar a la gente sin mirar de donde son y de donde vienen”.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios