La Provincia refuerza la política alimentaria ante la cuarentena

El Gobierno de Tucumán de la mano del ministerio de Desarrollo Social, dispuso un conjunto de medidas para reforzar las políticas alimentarias y de emergencia social ante la cuarentena nacional por el coronavirus. En ese contexto, el gobernador Juan Manzur visitó este miércoles el Centro de Cuidado Infantil Lazos de Comunidad en la zona sur de San Miguel de Tucumán.

comedor comunitario manzur2

Tras supervisar las tareas que allí se realizan para asistir a las familias de la zona, el Gobernador contó: “En este centro se preparan todos los días entre 270 y 300 raciones de comida para poder entregar a la gente que lo necesita. Ellos vienen y buscan la vianda y luego comen en su casa en familia”.

La organización trabaja hace 23 años al servicio de la comunidad de la mano de 10 colaboradores. “Acciones como estas se repiten en todos los barrios de la Capital, fundamentalmente en las zonas más vulnerables y lo vamos a continuar asistiendo en el marco de esta situación de crisis que hoy vive la Argentina por esta pandemia a nivel global”, expresó Manzur.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañó al Primer Mandatario en el recorrido y remarcó que no habrá problemas en la provisión de insumos.

Estamos cerca de la gente que ayuda. Afortunadamente tenemos un pueblo muy solidario. Los comedores son un servicio esencial por eso son una de las excepciones la gente que va a ayudar a cocinar y la gente que va a buscar su alimento”, afirmó el ministro.

Y agregó: “Acá hay además otro tipo de actividades recreativas y de apoyo escolar que ahora no se realizan dado que tenemos que quedarnos en la casa. Hay que quedarse en la casa, lavarnos las manos y cuidar a la gente mayor”.

María Pachilla, a cargo del Centro se mostró muy sorprendida con la visita del Jefe del Poder Ejecutivo provincial y agradeció el reconocimiento que le dieron las autoridades. “Esto fue una sorpresa grande porque ponemos el pecho todos los días, con sol o lluvia, trabajamos para las familias que más lo necesitan”, concluyó.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/03/la-provincia-refuerza-la-politica-alimentaria-ante-la-cuarentena/

Comentarios de Facebook

Comentarios