La Provincia impulsa microemprendimientos barriales

Tres familias del barrio San Fernando podrán aumentar la producción de un emprendimiento de panadería. Hoy el gobernador, Juan Manzur, concretó la entrega de equipamiento para los trabajadores del pasaje Berreta 2.070, que antes producían de forma manual. Las máquinas permitirán aumentar la producción de la panificadora “Cosas Dulces Don René” y mejorar las ventas.

Sobre el apoyo a las pequeñas empresas, Manzur dijo: “Aportamos herramientas para que tres familias puedan aumentar su trabajo. Estamos entregando equipamiento para que aumenten la capacidad de producción. Estas familias viven de lo que hacen. La mejor política social es que la gente tenga trabajo, que puedan desarrollar sus emprendimientos e ir progresando. Este es el camino: aportar desde el Estado para que las familias vivan mejor y puedan tener empleo”.

 

manzur_microemprendimiento_b_sanfernando_nn-4

Junto al Mandatario, estuvo el legislador, Gerónimo Vargas Aignasse, que detalló: “durante la campaña venimos acá con el Gobernador y dos familias que se dedican de manera artesanal a la fabricación de confituras de productos dulces para vender. Necesitaban maquinaria y equipamientos para estos microemprendimientos por lo que hoy entregamos sobadoras y amasadoras que servirán para mejorar la escala de la producción”.

Vargas Aignasse señaló: “Me encuentro con gente que pide un trabajo, busca dignidad, quiere vivir de su esfuerzo, de su propia voluntad. La mejor política social es el trabajo. Con esta capacidad productiva superior tienen la posibilidad de dar trabajo a alguien más para que los ayude”.

El maestro panadero, René Manchado, expresó que con el equipamiento podrá ampliar los volúmenes de producción: “dejaremos de trabajar a mano y podremos ampliar los productos que elaboramos como hojaldres, panes de Viena, hamburguesa y francés”.

manzur_microemprendimiento_b_sanfernando_nn-1

El trabajador que se desempeñaba como panadero en otros comercios, comentó que ahora podrá generar empleo para otras personas y comercializar estos productos en distintos  barrios.

Del encuentro también participaron Pascual Zamora y Marcela Sánchez, asesores de la Gobernación que trabajan con emprendedores tucumanos de las zonas oeste y este de la provincia.

Zamora dijo: “Estamos recorriendo el interior, sobre todo las secciones oeste y este, relevando los microemprendimientos para llegar a los trabajadores con respuestas inmediatas. Asistiéndolos con equipamiento productivo”.

Mejoras de viviendas

manzur_microemprendimiento_b_sanfernando_nn-2

Durante su recorrido, Manzur visitó a familias de la zona que fueron beneficiadas con mejoras en sus viviendas. Al respecto, señaló: “Vimos obras que se están haciendo para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estamos en una zona de gente humilde y trabajadora, que quiere vivir mejor”.

Sobre las mejoras en viviendas, el Gobernador comentó: “Estamos viendo cómo sumar esfuerzos para eliminar las letrinas y hacer baños y habitaciones como corresponde. Esa es la tarea que hoy está llevando adelante el legislador Gerónimo Vargas Aignasse junto con otros colaboradores, viendo de qué manera ayudar a los familias”.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/02/la-provincia-impulsa-microemprendimientos-barriales/

Comentarios de Facebook

Comentarios