La provincia gestionó obras en el sur por $28.8 millones

Con respecto a la firma de convenios entre la provincia y Nación para impulsar obras en el sur tucumano, se informó que se destinarán $28.8 millones para realizar trabajos hídricos en diferentes áreas del Río Marapa.

Al respecto, el gobernador, Juan Manzur, expresó: “Hemos firmado un primer convenio. En esta primera etapa ya hay un compromiso y vamos a ver cómo continúan las gestiones”.

La secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, expresó que el Gobierno provincial y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación firmaron un convenio por $28.8 millones para obras: “Después de un año de gestión, fueron las primeras inversiones – de la Nación- para solucionar ocho obras en diferentes áreas del Río Marapa y canales en el sur de la provincia, tras las inundaciones ocurridas en La Madrid y La Invernada”.

Declaró, además, que la provincia está haciendo todo lo solicitado por Nación: “Se presentaron todos los proyectos. En Recursos Hídricos hay otros proyectos presentados que alcanzan los $200 millones basándose en acuerdos del año anterior que fueron formulados en base a una inversión de Nación de $850 millones”.

En cuanto a las obras habitacionales en La Madrid, declaró: “La Provincia expropió terrenos para las 140 viviendas que se tienen que hacer e informó el listado de las primeras 60 casas”.

Boscarino dijo que estas obras beneficiarán a las poblaciones lindantes al Río Marapa: “Son obras de emergencia a realizar en lugares críticos. Beneficiará a localidades como Los Gramajos, Los Sauces, Yánima y Alberdi”.

Comentarios de Facebook

Comentarios