La Provincia entregó subsidios a bomberos voluntarios del interior

En su despacho de Casa de Gobierno, el gobernador, Juan Manzur, hizo efectiva la entrega de subsidios para  asociaciones de bomberos voluntarios del interior de la provincia: Las Talitas, Alberdi, Monteros, Santa Ana, Tres Bajos, Yerba Buena, Concepción, Bella Vista, Burruyacu, Tafí Viejo y La Trinidad.

La ayuda económica, que asciende a $1.242.068, es para que los cuarteles puedan costear los montos correspondiente a seguros de la flota de vehículos, seguro de vida del personal

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, el del Interior, Miguel Acevedo y el jefe de Policía, José Díaz.

“Nos hacemos presente con nuestros bomberos voluntarios para interiorizarnos de la situación de cada uno, y también haciendo un aporte para que puedan cumplir su tarea. En un momento duro de la economía nos comprometimos en hacer un aporte de dinero para que ellos puedan seguir cumpliendo con su labor”, afirmó Manzur.

Por su parte el vicegobernador coincidió en afirmar que “nos ponemos a la par de los bomberos para trabajar de forma coordinada. Hoy los costos están dificultando el funcionamiento de los cuarteles y el Gobernador decidió realizar este aporte para ayudar para que ellos ayuden a la gente”.

“Este es un avance en tema seguridad. Nos sorprendió el Gobernador al citarnos aquí para darnos este subsidio que nos viene muy bien porque estábamos sin seguro y eso es vital para los bomberos”, afirmó el representante del cuartel de Yerba Buena, Hernán Rodríguez Salazar, quien además agregó que “el gobierno nacional nos hizo una quita del 40% en los subsidios y no nos pagó un remanente del año 2016 por eso esto ayuda mucho”. 

En tanto que Hugo Menéndez de Tafí Viejo añadió que “Esta es una ayuda fundamental. Porque nosotros corremos riesgos durante la actividad. Sin esta ayuda no podemos trabajar”

 

Comentarios de Facebook

Comentarios