La modelo que adelgazó 100 kilos para entrar en el asiento de avión

Noticias en Tucuman

Rosie Mercado, de 35 años, llegó a pesar 186 kilos por una combinación de mala alimentación y problemas personales. Su situación tocó fondo cuando el azafato de una compañía aérea le advirtió de que tenía que comprar un asiento adicional por su gran volumen corporal, recuerda Mercado en una entrevista para la revista People. Así que comenzó a ejercitarse todos los días y eliminó la comida rápida de su dieta, y de esta manera consiguió adelgazar 100 kilos en dos años. Ahora esta madre de tres hijos es una exitosa modelo de tallas grandes.

“Comencé a ganar mucho peso hace ocho años cuando a mi hijo le diagnosticaron parálisis cerebral leve y mi matrimonio se vino abajo. Todo lo que podía pasar, pasó”, explica la modelo. Este exceso de peso tenía muchas consecuencias en su vida cotidiana como no poder ir al cine o a Disneyland con mis niños “porque estaba demasiado obesa para pasear”, cuenta Mercado.
Durante el suceso del avión, la top se dio un ultimátum a sí misma: “O elegía seguir viviendo este estilo de vida o tomaba una decisión sabía y me hacía cargo de mi vida”, asegura Mercado quien aporta alguna de las claves de su dieta, como comer muchas verduras, beber mucho agua o nada de lácteos, pero reconoce también que se permite un capricho una vez a la semana.

Todo el esfuerzo se ha traducido en un contrato con la firma Igigi para su campaña navideña: “Me dijeron que nunca conseguiría un contrato. Esto es enorme”, explica la modelo. Otra de las ventajas de su pérdida de peso es que ahora es capaz de disfrutar de sus tres hijos, de 15, 9 y 8 años, con actividades al aire libre como senderismo o ciclismo.

Rosie Mercado aún continúa con su batalla contra el peso, pero afirma que su objetivo no es conseguir una talla 34 o 36: “Yo no soy eso. Disfruto de la vida justo en el momento en el que estoy”, explica.

Fuente: http://elpais.com/elpais/2015/11/05/estilo/1446720211_575438.html

Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman