La escuela Perón, de Monteros, recibirá a 150 nuevos alumnos

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, visitó hoy las obras en la escuela Juan Domingo Perón, de la ciudad de Monteros, donde se están construyendo sanitarios y tres aulas nuevas en el nivel inicial, lo que permitirá que el próximo año el establecimiento educativo pueda recibir a cerca de 150 alumnos más en su matrícula.

Jaldo, en su recorrida, estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente de Monteros, Francisco Serra; el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; y docentes de la escuela.

Estamos visitando esta construcción, donde se está ampliando el nivel inicial, con tres aulas nuevas. Esto es muy importante, la matrícula va aumentando y cada vez hay más chicos en las escuelas. En estas tres aulas podemos llegar a contener en el nivel inicial hasta a 150 nuevos alumnos. En momentos difíciles seguimos realizando obras, fundamentalmente para los niños”, expresó Jaldo.

“A la educación, con el gobernador Juan Manzur, la tomamos como una política de Estado. Nos proponemos metas educativas y las venimos cumpliendo”, agregó el vicegobernador, quien valoró el “empezar y terminar las clases en tiempo y forma” junto a “la implementación del boleto estudiantil gratuito en el interior de la provincia”.

Lichtmajer, por su parte, remarcó: “La educación no se detiene, es una prioridad. Estamos cerrando el año pero ya pensando en el año que viene. En estas nuevas instalaciones de este nuevo jardín de infantes vamos a recibir a 150 pequeños alumnos, incrementando así la capacidad en un barrio muy poblado, por lo que viene así a satisfacer las demandas, con instalaciones de muy buen nivel”.

En tanto que el intendente Serra, señaló: “Esto de venir y ver avances de obras en instituciones tan importantes nos pone muy contentos. El solo hecho de saber que la matrícula está cubierta para todo el 2020 es muy importante. Esto es muy importante para nuestros niños de nivel inicial. Como servidores públicos nos sentimos muy honrados en que esta obra esté por terminar”. Mientras que Amado, consideró: “En momentos de crisis es muy valorable esto. Además de traer comodidades a nuestros alumnos estamos también dando trabajo y así nos lo hicieron saber los obreros que están aquí trabajando”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/11/la-escuela-peron-de-monteros-recibira-a-150-nuevos-alumnos/

Comentarios de Facebook

Comentarios