El gobernador Juan Manzur recorrió esta mañana la Escuela Presidente Nicolás Avellaneda, en la Capital donde supervisó obras de mantenimiento y se reunió con docentes y alumnos.

Quiero agradecer a la comunidad educativa por el recibimiento. La escuela Nicolás Avellaneda cumplió sus 150 años, es histórica y se encuentra en el corazón de San Miguel de Tucumán. Con más de 1200 alumnos que vienen a estudiar, ponemos en funcionamiento el plan de inversión en reparación para los edificios escolares. Esto significa trabajar en el mantenimiento y cuidado de sus estructuras” dijo el Gobernador.

Durante el recorrido por la institución escolar de nivel inicial y primaria, Manzur constató que este proyecto implica una inversión de más de cien millones de pesos. “Esta serie de arreglos y tareas lo hacemos con fondos de la provincia”,resaltó.

Asimismo, el Primer Mandatario dijo que “todas las escuelas requieren de una serie de cuidados que hoy se llevan a delante. Junto a mi equipo de trabajo nos interiorizamos para sumar esfuerzos y colaborar en la dinámica del funcionamiento. Todos los días cuidamos el pilar central de la sociedad: la educación”.

El establecimiento cuenta con 1241 alumnos, divididos en turno mañana y tarde. Actualmente la escuela comparte edificio con IES Campero, donde se enseña profesorado de nivel inicial, nivel primario y educación especial.

El mandatario fue acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el candidato a intendente por la Capital, Mario Leito.

Por su parte el ministro de Educación, expresó que “este plan de reparación histórica se presenta en todas las escuelas centenarias del territorio. Lo iniciamos el año pasado en el interior y hoy nos concentramos nuevamente en esta nueva fase para alcanzar por lo menos 100 establecimientos más. Nuestra prioridad es cuidar nuestro pasado para saber hacia donde vamos”.

Finalmente el director del establecimiento, José Quiroga, celebró la visita del Gobernador porque “ siempre está acompañándonos de forma constante y conoce la realidad de cada escuela“.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/04/la-escuela-nicolas-avellaneda-avanza-con-el-plan-de-reparacion/http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/04/la-escuela-nicolas-avellaneda-avanza-con-el-plan-de-reparacion/

Comentarios de Facebook

Comentarios