La escuela N° 235 de Río Colorado celebró su centenario

La escuela N° 235 Emilio G. Barrionuevo ubicada en Río Colorado, cumplió 100 años y la comunidad educativa del departamento de Leales lo festejó con una gran fiesta. El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, legisladores y funcionarios municipales compartieron una emotiva jornada con los más chicos.

En la oportunidad, el Vicegobernador descubrió una placa alusiva al centenario y más tarde inauguró el “Museo Arturo del Valle Barrionuevo”, donde se conservan los tesoros del establecimiento. Cabe destacar que la escuela pertenece al programa de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica denominado “Las Escuelas Cuentan su Historia”. Se trata de un proyecto donde las instituciones centenarias de la provincia pueden contar su historia, reconociendo la identidad y proyectando el futuro de la educación. También leyendas, las practicas y costumbres de cada centro académico que fueron transmitidas por los protagonistas.

“El gobernador, Juan Manzur, tomó la educación como una política de estado haciendo queTucumán se diferencie de otras provincias porque empezamos los ciclos lectivos en tiempo y forma, cumplimos con la Ley de Educación de los 180 días de clases y esto se lo debemos a los docentes tucumanos”, expresó Jaldo.

“Hoy cumplir 100 años es para felicitar y agradecer el trabajo que se vienen haciendo los docentes en cada escuela”, destacó el Vicegobernador que obsequió un televisor y equipo de música al establecimiento.

A su turno, el titular de la cartera educativa agradeció a la familia Barrionuevo que entregó el terreno a la escuela. “Necesitamos argentinos comprometidos con la solidaridad que es lo que nos lleva a salir adelante”, expresó y agregó: “En 1918 sonaba una campana y estamos trabajando para que en 2118 siga sonando la campana de la escuela”.

El delegado comunal, Luis Lescano, participó de los festejos que incluyeron danzas folclóricas, tortas y un almuerzo para padres y alumnos. “Siento la emoción de haber transcurrido hace más de 40 años por esta escuela y hoy estar colaborando para que la escuela cumpla su centenario”, aseguró.

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios