La Escuela José Ingenieros de Los Ralos celebró sus 99 años

Noticias en Tucuman

La Escuela José Ingenieros de Los Ralos cumplió 99 años y los celebró con un acto donde participaron autoridades provinciales y municipales. El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, se sumó a los festejos y remarcó que la calidad educativa es uno de los principales objetivos del Gobierno.

El establecimiento comenzó a dar clases en el año 1919 y actualmente tiene una matrícula total de 427 alumnos. Además, comparte edificio con la Escuela de Nivel Inicial José Ingenieros en turno mañana y tarde.

“Venimos a traer el saludo del gobernador, Juan Manzur, y a gradecer a los docentes por el esfuerzo y sacrificio que hacen todos los días para educar a nuestros niños y jóvenes”, expresó el Vicegobernador que también saludó a los padres de los alumnos destacando que “en momentos difíciles mandan los chicos a la escuela para poder educarse”.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, llamó a los alumnos a estudiar en la etapa final del año. “El balance de este año es positivo. Empezar el ciclo lectivo en tiempo y forma, cumplir con los 180 días con calidad educativa, son uno de los objetivos que conseguimos. Los 36.000 docentes de Tucumán dieron muestras de aspectos educativos, sociales y eso me llena de orgullo”, afirmó el funcionario.

El delegado comunal y ex alumno del establecimiento, Juan Brandan, agradeció la visita de las autoridades y felicitó a los docentes. Por su parte, Roxana Mabel Nuñez, directora de la escuela, instó a seguir creciendo en el festejo camino al centenario.

 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman