La escuela Arturo Ponsatti de Ranchillos suma nuevas instalaciones

El gobernador, Juan Manzur, inauguró obras de infraestructura en la escuela Arturo Ponsati Nº 329, de la localidad de Campo La Flor, en la comuna de Ranchillos.

Durante el recorrido por la institución, el Primer Mandatario constató el desarrollo del nuevo sector que consta de un patio cubierto, en donde los niños podrán realizar actividades de recreación y juegos; la instalación de un nuevo mástil y una gruta.

Era algo muy esperado por los vecinos y hoy es una realidad. Hemos  tomado el compromiso de continuar con obras para ampliar la institución. La instrucción que les doy a los ministros es que las escuelas estén en condiciones”, manifestó el Gobernador, que dijo además que la provincia lleva adelante tareas en materia de educación:”Hay que cuidar el futuro de los niños y el futuro está en la escuela”

“El Gobierno hace un gran esfuerzo para que todos los estudiantes cuenten con el Boleto Estudiantil Gratuito”, resaltó el Mandatario luego de cortar las cintas para poner en funciones las nuevas disposiciones.

Acompañaron a Manzur, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro del Interior Miguel Acevedo y el delegado comunal, Antonio Pino. Del encuentro también participaron alumnos del establecimiento, padres, autoridades y vecinos.

El establecimiento presta el servicio educativo de nivel inicial, primaria y secundaria. Actualmente asisten a la escuela 29 chicos y personal que trabaja en el mantenimiento constante del lugar.

Por su parte, Jaldo sostuvo que”esto muestra la apuesta fuerte que estamos haciendo en educación, como es el hecho de mejorar ediliciamente los establecimientos, empezar el ciclo lectivo en tiempo y forma, cumplir los 180 días de clases e implementar el Boleto Estudiantil Gratuito”.

Lichtmajer expresó que las obras en escuelas del interior tienen una gran importancia porque es una apuesta por la educación que lleva tranquilidad a las familias, en un país que atraviesa por momentos complejos.

“Mientras en Argentina se vive zozobra, Tucumán no se detiene”, dijo el Ministro que aseveró que la ampliación de la escuela dará una solución para 50 familias que envían a sus chicos a la escuela”.

La directora de la escuela, Mónica Ríos, agradeció la visita del Gobernador y destacó que “para la comunidad la obra significa un gran logro. Las escuelas alejadas de la ciudad son muy pequeñas y necesitan del aporte del Estado”.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios