La Defensoría del Pueblo brindará su informe anual de gestión

El presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán, a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri Riera, se reunió con el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, a los fines de solicitar, de acuerdo a un precepto constitucional, fecha para brindar su informe anual de gestión ante los legisladores.

“Hemos quedado que entre febrero y marzo vamos a reunirnos de nuevo y me van a dar una sesión extraordinaria”, comentó Juri Debo finalizada la reunión.

Y agregó: “Vamos a presentar una nota los primeros días a fin de cumplir con la ley. Vamos a informar todo lo realizado durante el 2018 y proyectar lo que en el 2019 pensamos hacer desde la Defensoría”.

Sobre los logros de la repartición del presente año, Juri Debo celebró el éxito de la gestión de reparación histórica para 6.300 jubilados en la provincia.  “Los atendimos, les pusimos abogados sin costo y actualmente hay miles de jubilados tucumanos que están teniendo el beneficio gracias a la Defensoría”, contó.

Además, el funcionario comentó sobre los objetivos para el año entrante. “En total son 18 municipios y ya tenemos 14 receptorías abiertas. Queremos que en el 2019 tener una defensoría en cada municipio para que la gente no tenga que venir a la ciudad a hacer consulta”, manifestó y adelantó que se va a proyectar la Defensoría Móvil.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios