La Cocha se renueva con obras y en calidad de Educación

El gobernador, Juan Manzur, en la mañana de este viernes viernes, supervisó la obra de la primera pileta pública climatizada en el Complejo deportivo General San Martín, en el municipio de La Cocha. Esta nueva infraestructura permitirá funcionar en invierno y en verano.

La remodelación consistirá en el cambio de cerámicos, purificador, circulación del agua y la colocación de un sistema de climatización a través de gas natural.

“Va a ser una de las primeras piletas climatizadas públicas del interior de Tucumán, una obra muy impactante que va a dar beneficio a toda la gente de la ciudad”, expresó el Gobernador en diálogo con la prensa.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo y el intendente Leopoldo Rodriguez.

“La pileta va a tener accesibilidad para todos porque es gratuita y eso hace una apertura para toda la gente del departamento de La Cocha y alrededores”, manifestó Acevedo.

La Cocha se posiciona como polo educativo

Se trata del Instituto de Enseñanza Superior de La Cocha. En la oportunidad, Manzur recorrió el edificio e inauguró una nueva sala que se equipó con nuevo mobiliario. Esto permitirá ampliar la matrícula de alumnos que buscan capacitación profesional para acceder al mercado laboral.

IMG-20180720-WA0029

Con la visión de que los jóvenes de la zona sur de la provincia puedan estudiar para insertarse en el mercado laboral rápidamente, el Instituto de Enseñanza Superior amplió su cartelera educativa con el profesorado de matemáticas.

Hoy con los 98 inscriptos en la nueva carrera por el edificio pasarán a diario más de 1000 alumnos que aprenden, además profesorado de Historia y Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria.

“Acá pueden venir jóvenes no solo tucumanos, sino también de Santiago del Estero, Catamarca. Va a ser un faro que irradie todo lo que tenga que ver con la cultura a todo el norte argentino”, afirmó el Gobernador.

La institución con más de 29 años de vida (el 4 de septiembre de 1989), se convirtió en la primera institución de Nivel Superior en la localidad de La Cocha.

“Frente a la noticias que vemos a nivel país, nosotros podemos decir que en Tucumán no se cierran institutos de formación docente, se abren nuevas carreras. Porque esta es la provincia que camina hacia adelante”, subrayó el ministro de Educación, Juan Pablo Lictmajer.

La ceremonia contó con la presencia el intendente Leopoldo Rodríguez; la directora, Ana Vizgarra; docentes y alumnos.

Comentarios de Facebook

Comentarios