La centenaria escuela N° 77 de Leales sumó nuevas instalaciones

La centenaria Escuela Primaria N° 77 Francisco Daniel Zelaya de Los Quemados, departamento de Leales, hoy luce como nueva y con más instalaciones para brindar una mejor calidad educativa. El establecimiento rural fue refaccionado y ampliado completamente. Hasta allí llegó el gobernador Juan Manzur, para inaugurar las obras de reestructuración.

Esto es el resultado de fortalecer a la educación; de que las criaturas estén en las escuelas. Hay que invertir todo lo que tenemos en educación para tener una sociedad más justa, que incluya y genere oportunidades”, sostuvo el Primer Mandatario.

Manzur agregó: “Llevamos cuatro años de gestión, con 180 días de clases, capacitaciones docentes y el boleto estudiantil gratuito, una decisión correcta que tomó el vicegobernador Osvaldo Jaldo, que se financia con fondos de la Legislatura”.

manzur_escuela_losquemados_nn-5 manzur_escuela_losquemados_nn-4

La institución fue fundada en 1910 y actualmente asisten 150 estudiantes a los niveles inicial, primario y a la secundaria Suboficial 2º Roque Ramón Quintana, que funciona en el mismo edificio.

Las mejoras consistieron en la construcción de tres aulas para el nivel secundario, núcleo sanitario, sala de profesores, preceptoría y cocina. Esta gran obra incorporó más de 946 metros cuadrados de superficie cubierta, con un renovado patio en el que podrán celebrar actos y practicar deporte. Durante la visita, el gobernador entregó un equipo de audio, material didáctico e instrumentos musicales para las actividades extracurriculares.

Acompañaron a Manzur el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtamjer; el delegado comunal, Álvaro Brito y descendientes del señor Zelaya que donó el terreno donde funciona la escuela.

manzur_escuela_losquemados_nn-6

Por su parte, Lichtmajer remarcó: “El sueño que tenemos es que cada argentino que nazca en su pueblo, pueda estudiar y desarrollarse, lo cual eso pasa en Tucumán. La inversión que hacemos en educación es para que los chicos tengan desde el jardín hasta la secundaria cerca de su casa. Todos los días trabajamos en equipo para que las cosas funcionen”. Y agregó que: “Agradezco a la familia docente de esta escuela por la contención y dedicación a los niños”.

“La construcción de este renovado edificio fue un gran aporte para la comunidad”, explicó la directora del nivel primario, Lucia Domínguez. Sergio Giménez, nieto de Francisco Daniel Zelaya, quien donó el terreno de la escuela, dijo que “mi abuelo siempre buscó lo mejor para su pueblo”, además se mostró muy emocionado por la visita del Gobernador y por los renovaciones que se hicieron en el edificio.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/10/la-centenaria-escuela-n-77-de-leales-sumo-nuevas-instalaciones/

Comentarios de Facebook

Comentarios