La AFA confirma como se jugará la Primera Nacional y San Martín espera el fixture

Las novedades para los hinchas de San Martín comenzaron a llegar desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde se se acordó que la Primera Nacional de fútbol (ex Primera B Nacional), que se iniciará el 17 de agosto, tendrá finalmente dos descensos y no cuatro como se había especulado.

En una reunión de la mesa directiva de la divisional se resolvió que los equipos que perderán la categoría serán el último de cada zona, sin importar si son directamente afiliados a la AFA o no. Los ascensos a la Superliga seguirán siendo dos.

La decisión fue anunciada por el vicepresidente de la divisional, Sergio Villella. En consecuencia, el torneo de la Primera Nacional tendrá 32 equipos que jugarán en dos zonas de 16, habrá dos ascensos a la Superliga, dos descensos y no habrá clásicos.

En tanto el jueves a partir de las 16.30, en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza, se realizará el sorteo de las zonas y el fixture del certamen.

El torneo contará con 32 participantes que estarán divididos en dos zonas de 16 equipos cada una, y además del «Santo», los equipos que jugarán en la segunda categoría del fútbol argentino serán los siguientes:

Agropecuario Argentino de Carlos Casares, All Boys, Almagro, Alvarado de Mar del Plata, Atlanta, Atlético Rafaela, Barracas Central, Belgrano de Córdoba, Brown de Adrogué, Chacarita Juniors, Defensores de Belgrano, Deportivo Riestra, Deportivo Morón, Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba), Estudiantes de Buenos Aires, Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Independiente Rivadavia de Mendoza, Instituto de Córdoba, Mitre de Santiago del Estero, Nueva Chicago, Platense, Quilmes A.C , Ramón Santamarina de Tandil, San Martín de San Juan, Sarmiento de Junín, Temperley, Tigre y Villa Dálmine.


Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/deportes/434009/afa-confirma-como-se-jugara-primera-nacional-san-martin-espera-fixture.html

Comentarios de Facebook

Comentarios