Junto a las fuerzas federales, la Policía realiza control vehicular y concientización por el coronavirus

La Policía de Tucumán junto a las fuerzas federales con asiento en la provincia, llevan adelante en la capital tucumana controles estrictos en el marco de la Emergencia Sanitaria para prevenir posibles delitos y concientizar a la población.

Desde este jueves se dispusieron controles en el microcentro de la ciudad, en los diferentes accesos a San Miguel de Tucumán, y en puntos estratégicos, supervisados por el Jefe de Policía Manuel Bernachi y el Subjefe Rolando Gómez a cargo de efectivos del Departamento de Operaciones Policiales, Policía Vial, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional.

“Se trabaja simultáneamente en dos líneas. Por un lado, el objetivo de los operativos es prevenir el delito en todas sus manifestaciones mediante controles vehiculares. Por el otro, relacionado a la epidemia sanitaria, se busca desalentar la circulación masiva de autos y motos y recomendar a los conductores que se queden en sus hogares para mantener el aislamiento recomendado para evitar la transmisión y contagio del virus”, explicó el Jefe Bernachi.

  

En los controles móviles y fijos, se realizan las revisiones rutinarias de motocicletas para incautar y secuestrar los vehículos que no tengan los papeles requeridos para circular o que cuenten con pedido de secuestro por causas penales, teniendo en cuenta que se trata del principal tipo de rodado usado para cometer motoarrebatos y otro tipo de delitos. Además, se procederá a demorar a las personas que no respeten los controles o las reglas de tránsito.

Con respecto a la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, el Jefe de Policía destacó que se realizan controles exhaustivos en todas las regionales de la provincia y específicamente en las cercanías de los puntos turísticos. “Exhortamos a todos los vecinos de Tucumán a cumplir con las normas, a no transitar, a evitar la circulación vehicular y peatonal, a permanecer en sus domicilios y así podremos salir adelante”, cerró.

En total, a lo largo de toda la provincia, este jueves los resultados fueron 54 motos retenidas por Infracción a la Ley de Tránsito, nueve detenidos por infracción a la Ley de Contravenciones Policiales, 30 actas a vehículos sin retención y dos aprehendidos por causas de lesiones de arma de fuego. Además, secuestraron una pistola Colt 11,25 y un auto Chevrolet Corsa en la Unidad Regional Este.

 

 

Cuarentena total en Argentina: cuáles son las excepciones

Comentarios de Facebook

Comentarios