Jóvenes con discapacidades desarrollan sus potencialidades laborales

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, participó de la presentación del “Curso de formación post secundaria para el empleo” destinado a jóvenes con discapacidad intelectual.

Los cursos se dictan con apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT. En la oportunidad dio inicio la segunda parte del ciclo de formación que incluye prácticas profesionales. Actualmente con 16 inscriptos.

Jaldo estuvo acompañado por el presidente Subrogante de la Legislatura, Fernando Juri; el legislador Claudio Viña, el vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García y el secretario de extensión universitaria, Marcelo Mirkin.

“Esto tiene que ver con la política que decidió el Vicegobernador para apuntalar la cultura y la educación. Estos  chicos merecen esta oportunidad y la prioridad de este Gobierno es la igualdad para educar”, comentó el Juri.

Además, brinda la posibilidad de aprendizaje en el ámbito de la  Universidad Nacional de Tucumán, a través de un acercamiento pedagógico adaptado a las capacidades de cada persona, con el objetivo de que desarrollen sus competencias. Fue declarado de interés legislativo en 2017.

Este curso impulsado por el legislador, Claudio Viña,quien destacó que este ciclo ofrece herramientas para poder insertarse en el mercado laboral, es decir aprendizaje directo de tareas concretas de oficio o de profesiones donde ellos van a empezar a desempeñarse.

“Muchos de ellos están haciendo pasantías en estudios jurídicos, es decir que según la orientación y el gusto que ellos tengan, el curso va destinado a fortalecer esta vocación para que puedan insertarse en este mercado”, explicó el legislador.

La Legislatura brinda un apoyo económico para contribuir a la realización del curso ya que no está dentro de la programación oficial de la UNT por lo tanto hay profesores que se contratan por aparte. La Universidad pone sus aulas, pero el resto es solventado por los papás y por instituciones que colaboran.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios