Jaldo supervisó la remodelación del Instituto San Joaquín

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo visitó este miércoles el municipio de Trancas donde supervisó las obras que se realizan en el Instituto San Joaquín.

Instituto San Joaquin de Trancas 1

El pasado martes, Jaldo analizó en la Legislatura los trabajos de remodelación que tienen proyectadas para el establecimiento junto al intendente de Trancas, Roberto Moreno, al párroco Manolo Ruiz y a la presidenta de la Comisión del Instituto San Joaquín, Corina Romano.

Jaldo recordó su paso por la institución y comentó que el instituto tuvo problemas de hundimiento por lo que prácticamente se tuvo que dejar de dictar clases. “Hoy vemos con agrado que un grupo de ex alumnos tomo la punta y empezó a trabajar para generar recursos en conjunto con el párroco, la municipalidad y la Legislatura”, contó y se comprometió a realizar un aporte para ejecutar las reparaciones lo más rápido posible.

El establecimiento tiene 52 años de existencia por lo que requiere obras de mantenimiento. “Esto lo creó un cura visionario en aquel momento que no solo se dedicaba a evangelizar y a la tarea social sino que le puso mucha fuerza a la educación. Esto primero funcionaba a la par de la Iglesia y se utilizaban los bancos para que los chicos puedan tomar clases”, explicó Jaldo.

 

Cabe destacar que ayer, la Presidenta de la Comisión agradeció la predisposición de la Legislatura y de la Municipalidad, ya que considera que sin su colaboración no podrían ejecutarse las obras necesarias en el Instituto.

 

 

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/07/jaldo-superviso-la-remodelacion-del-instituto-san-joaquin/

Comentarios de Facebook

Comentarios