Jaldo: «Las obras del aeropuerto las pagaron los tucumanos»

El vicegobernador Osvaldo Jaldo dejó en claro que los fondos utilizados para realizar mejoras en el aeropuerto Benjamín Matienzo salieron de un Fideicomiso. “Se nutre de dos conceptos. Primero del cánon que paga la empresa Argentina Aeropuertos 2000 por la concesión y después de cada tucumano por la tasa aeroportuaria que se le descuenta toda vez que compra un pasaje”.

Ante esta situación insistió que “la obra de ampliación de la pista la hicieron todos los tucumanos, aunque el destino de los fondos depende del gobierno nacional”, aclaró esta mañana, durante una entrevista en el programa Los Primeros.

Reforma tributaria

Por otra parte, Jaldo advirtió que “si la Nación avanza en la reforma tributaria y la Corte le da la razón a Buenos Aires por la parte coparticipable que reclama, tenemos que ver como compensamos esa quita o que servicios dejamos de prestar”.

En ese sentido dijo que del 100% de los recursos que se recaudan, “la Nación se lleva el 65% y el 35 % restante se lo distribuye entre las provincias”, sostuvo el vicegobernador. “No es equitativo porque el Estado nacional no tiene sistema de salud, educación, seguridad, algo no esta bien”, renegó.

Por último reclamó que sea “coparticipable” el impuesto al cheque y se quejó porque “los subsidios que la Nación les da a las empresas que explotan los servicios de gas, luz, combustible y transporte, en un parámetro de 3 a 1 se quedan en Capital Federal y Buenos Aires con respecto a las otras provincias”, explicó.

Comentarios de Facebook

Comentarios