Inseguridad: para Jiménez están fallando los tres poderes

Noticias en Tucuman

El ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, calificó de extrema gravedad las declaraciones que realizó el jefe de la Policía José Díaz en LPTV, contestándole a la fiscal Adriana Giannoni. “Si el Jefe de Policía no respeta a la Justicia, tenemos un problema” aseguró.

“Si hay inseguridad en la provincia es porque están fallando los tres poderes del Estado”. Eso sostuvo el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo Jiménez. El funcionario judicial, rechazó que lo prioritario sea implementar nuevas medidas e insistió en que lo urgente es cumplir con las normas que ya existen. “Hagamos eficaz lo que tenemos. Después pensemos en lo que nos falta”, sostuvo.

El funcionario criticó a José Díaz, jefe de Policía de la Provincia, por sus comentarios sobre la fiscal Adriana Giannoni. “Que se lave la boca cuando hable de la institución”, había manifestado el comisario.

Jiménez contó que el hecho le parece de extrema gravedad y que ya habló del tema con el ministro de Seguridad, Claudio Maley. “Es un síntoma más de que el sistema tiene falencias. Si el jefe de Policía no respeta a la Justicia, tenemos un problema”, opinó.

Además, al analizar la inseguridad, el ministro fiscal puso como ejemplo a diversas localidades del sur. “No concibo que en ciudades como Concepción, Aguilares y Alberdi, donde hay relativamente pocos habitantes, haya inseguridad. Los índices son apabullantes”, diagnosticó.

Según Jiménez, sobre la base de datos recolectados de las fiscalías que funcionan en el sur de la provincia, se registraron -en dos meses- 246 hechos de delitos contra la propiedad. De esa cifra, sólo en el 7% se logró individualizar a los presuntos delincuentes. “Lo que no quiere decir que esos 7 (de cada 100) vayan a condena, porque probablemente hay sobreseídos o falta de pruebas”, acotó. “Semejante porcentaje, en ciudades chicas como esas, no puede ser admitido”, subrayó.

Al finalizar, el ministro fiscal insistió en la necesidad de que los tres poderes del Estado respeten las leyes vigentes. “El problema es empezar desde ya a cumplir con todo estrictamente. No debemos estar en el momento del hecho, sino antes para que no ocurra”, concluyó.

Fuente La Gaceta

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/65116/inseguridad-para-jimenez-estan-fallando-los-tres-poderes.html

Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman