Hipster, un nuevo movimiento

Pantalones entubados, grandes lentes negros o de colores llamativos, moda única y reciclada de los padres y abuelos, bolsos y ropa vintage, una fusión sumamente interesante de los jóvenes de este siglo, se le conoce como moda hipster.El término hip viene del inglés y se relaciona con una actitud relajada. En la década de los años 40 se identificaron como aficionados al jazz, pero desde los 90 describe a un grupo de personas buscan un sello individual en su personalidad, comparten puntos de vista liberales y se interesan por actividades como las artes, la arquitectura el diseño y la moda.

La moda es el punto más Importante que cuida un hipster. Las leyendas urbanas señalan que Los hipster pueden identificar algo previo a que sea popular. Muchas tendencias iniciaron primero por ellos.

La música emergente, independiente y nueva es un elemento clave en la vida hipster, cabe señalar que este movimiento juvenil también retoma los clásicos del rock.

El nivel cultural de un hipster es esencial, tienen un gran sentido artístico y lo explotan través de la fotografía, la literatura, la música, la pintura o el cine. También son un grupo comprometido con el medio ambiente, generalmente reciclan y consumen productos biodegradables.

Los jóvenes que siguen esta tendencia generalmente poseen grandes aspiraciones literarias o artísticas y como los jóvenes de cualquier otro tiempo, están iniciando una búsqueda con el afán de encontrarse a sí mismos.

Fuente: http://alternativo.mx/2015/10/hipster-un-nuevo-movimiento/

Comentarios de Facebook

Comentarios