“Hay vuelos previstos a los mercados más exigentes”

Noticias en Tucuman

Octubre marcará el inicio de las exportaciones de arándanos tucumanos a diversos mercados internacionales, según adelantaron productores y comercializadores. El gobernador, Juan Manzur, se refirió al arranque de la campaña de la fruta, uno de los motores de la economía regional.

“Ya hay vuelos previstos a los mercados más exigentes a Estados Unidos y Europa”, afirmó el Primer Mandatario provincial.

Al respecto, el Gobernador dijo que el envío de arándanos al exterior va a generar empleo. “Se incrementará el trabajo por la cosecha que se viene. Esas son noticias lindas que los tucumanos y más en un momento en el que muchas familias tucumanas necesitan el trabajo que da la exportación”, aseguró Manzur.

En este marco, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, valoró que si bien la maduración del fruto se alargó por cuestiones climatológicas, se prevé una buena cosecha: “Estamos un poco atrasados en el tiempo, lo que sin dudas tendrá influencia en el aspecto económica. La fruta está en su etapa de maduración. En los próximos días comenzaremos con los vuelos” y dijo que desde hace unas semanas se llevan adelante las exportaciones por medio de transporte marítimo.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman