“Hay que mejorar la infraestructura de lugares críticos”

El gobernador, Juan Manzur, apuesta a darle más recursos para compras a la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU). En rueda de prensa, el primer mandatario se refirió al decreto de Necesidad y Urgencia firmado la semana pasada, donde se dispuso un incremento en el tope máximo habilitado para las contrataciones directas en la DAU.

“Es una herramienta administrativa que busca agilizar la capacidad de respuesta que tiene el Estado y mejorar la infraestructura de lugares críticos”, afirmó Manzur y agregó que el DNU fue impulsado para “obras menores, que no pueden esperar”.

De acuerdo al instrumento, la DAU podrá pagar mano de obra y adquirir materiales e insumos sin licitación pública por hasta $850.000, bajo la condición de efectuar concursos de precios previos con al menos tres proveedores del servicio requerido.

Muchas veces se necesitan obras en comisarías, escuelas, quirófanos o jardín de infantes. En esos casos hay que actuar rápidamente y para eso es esta herramienta”, aseguró el Gobernador.

Cabe recordar que en octubre de 2016, Manzur duplicó, también vía decreto, el límite para compras directas de la DAU (pasó de $ 150.000 a $ 300.000). En esta oportunidad, el porcentual de la suba impulsada por el gobernador supera el 280%.

Comentarios de Facebook

Comentarios