“Hay empresas de más de 100 años que cierran”

Hoy en La Florida el gobernador Juan Manzur fue consultado sobre la situación económica que atraviesa el país, que afecta a los ciudadanos y empresas, y allí resaltó la importancia de volver a apostar a un modelo económico productivo,  “volver a estar a la par de la gente que invierte, que produce, que da trabajo”.

El Mandatario sostuvo que el Gobierno de la provincia “hará todo lo que pueda hacer para ayudar a la gente”, y resaltó que “lo fundamental es cuidar la fuente de trabajo, ver que las fábricas y las industrias puedan seguir adelante”.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo criticó las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno nacional y que han generado tasas de interés por encima del 60% perjudicando el funcionamiento de las empresas y economías regionales.

Todas las empresas, grandes y chicas, tarde o temprano si seguimos así con esta política económica del gobierno de (Maurcio) Macri, van a cerrar. ¿Quién va a aguantar todo esto? Hay empresas de más de 100 años que están cerrando porque no aguantan más”, recalcó el Gobernador.

Y agregó: “Tenemos que salir de la timba financiera, de la especulación. Hay que modificar esta política económica que cierra las empresas, cierra las fábricas, que genera desempleo, aumenta la pobreza y cae el consumo”.

Manzur, además, recalcó que “de nuevo el riego país con más de 800 puntos, el crédito es prohibitivo. Y lo dicen agencias internacionales, como la agencia Bloomberg de Nueva York, de máximo prestigio, que dicen que la Argentina con esta política económica es un país muy vulnerable”.

El Gobernador también se refirió a la difícil situación de la industria azucarera, y al respecto sostuvo: “Aumentan la naftas, aumenta todo lo que tiene que ver con las empresas extranjeras y a las economías regionales no le aumentan el precio del etanol. Esto debe cambiar”.

En esa misma línea, el empresario azucarero, Jorge Rocchia Ferro, apuntó contra las políticas económicas del Gobierno nacional y manifestó: “Hay que modificar la fórmula para el etanol, no nos están dando el precio. Me da bronca porque veo a dónde van mis impuestos: van a los porteños. Acá no vuelve nada. Si alguien va a Buenos Aires en este momento es lo mismo que ir a París, a Londres o Nueva York”.

Y sentenció: “(El ministro Rogelio) Frigerio nos escucha, pero sin ningún tipo de salida. La emergencia económica que han presentado nos da la razón a nosotros de que estamos quebrados. Tucumán tiene dos ingenios sin funcionar”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/07/hay-empresas-de-mas-de-100-anos-que-estan-cerrando/

Comentarios de Facebook

Comentarios