Fue un operativo conjunto de Prefectura con la Secretaría Antidrogas paraguaya.

Más de 15 toneladas de marihuana fueron secuestradas hoy cuando eran transportadas en barcazas por el río Paraná, ocultas entre un cargamento de soja. El decomiso se hizo a la altura de la localidad paraguaya de Hohenau, durante un operativo en conjunto del personal de Prefectura Naval y la Secretaria Antidrogas de Paraguay.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que el procedimiento, denominado «Narco Soja», ocurrió en en el kilómetro 1.652 del río Paraná en jurisdicción del departamento de Itapúa, cuando los agentes de ambos países hicieron una requisa a un remolcador de bandera paraguaya de nombre de “Juanjo A” y a varias barcazas que estaban amarrados en el Puerto Paredon, en la orilla de Paraguay.

Hallan 15 toneladas de marihuana ocultas en un cargamento de soja

Secuestro de marihuana en un remolcador de bandera paraguaya de nombre de “Juanjo A” y a varias barcazas amarrados en el Puerto Paredon, en la orilla de Paraguay.

Ocultas entre un cargamento de soja fueron encontradas más de diez toneladas de marihuana, que las autoridades de ambos países sospechan que iban a ser trasladas hasta la Argentina para su posterior venta.

Para la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, «se trata de uno de los secuestros más grandes de la historia argentina” y destacó que se haya realizado “gracias al acuerdo firmado con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay”.

Fuente

Comentarios de Facebook

Comentarios