Fuerzas policiales de la región reforzaron conceptos en la lucha contra el narcotráfico

En el marco del Consejo de Complementación para la Seguridad Interior, el Ministerio de Seguridad de Tucumán convocó a la 1º Reunión Regional de Coordinación Operativa de la Región II-NOA para la Lucha contra el Narcotráfico y las Acciones de Contrabando, donde participan fuerzas policiales de las provincias de Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, La Rioja y las fuerzas federales: Policía Aeroportuaria, Gendarmería y Policía Federal. El objetivo, coordinar acciones para luchar contra el narcotráfico y el contrabando.

La reunión se realizó en el Hotel Garden Park con la presencia del ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Adolfo Maley, funcionarios y jefes policiales de cada provincia.

La reunión consistió en coordinar acciones de distintos factores que “nos están influyendo y es necesario atenderlo para ir bajando todos los índices en lo que hace a los delitos principalmente lo que es el narcotráfico, contrabando y lo que se desprende después de ello”, detalló Maley.

Con respecto a la relación que mantiene la provincia con los jefes de las policías de las provincias vecinas, el ministro dijo que “la reunión es para establecer contacto con las autoridades, ya lo venimos haciendo, pero hay muchos jefes nuevos y queremos hacerlo personalmente con cada uno de ellos y fortalecer el trabajo destinados a neutralizar estas acciones de las organizaciones delictivas, como ser el narcotráfico y contrabando”.

Maley además expresó que se está trabajando, a nivel interno de la policía de Tucumán, con una nueva estructura, “dentro de nuestra fuerza tenemos un grupo de policía comunitaria para trabajar en la aproximación y acercamiento a la gente de los barrios más complicados».

Fuente: https://lv12.com.ar/nota/57247/fuerzas-policiales-de-la-region-reforzaron-conceptos-en-la-lucha-contra-el-narcotrafico

Comentarios de Facebook

Comentarios