Fuerte apoyo cívico y político al lanzamiento de candidatura de Racedo Aragón

La incesante lluvia y el abundante barro no fueron obstáculo alguno para que más de 6000 vecinos de Yerba Buena se congregaran en el salón situado en Avenida Presidente Perón al 2400, para participar del lanzamiento de candidatura de Bernardo Racedo Aragón, quien el próximo 9 de junio intentará destronar del sillón municipal al radical Mariano Campero.

Con el acompañamiento del binomio gubernamental que integran Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, del legislador Vicepresidente 1º de la Honorable Legislatura y principal referente de Acción Regional, Juan Antonio Ruiz Olivares, entre otros dirigentes de la Sección Electoral Oeste, el ex titular del Ente de Turismo agradeció a las fuerzas políticas que apoyan su proyecto y hasta a referentes rivales de otros espacios del justicialismo que compiten en localidades y secciones electorales distintas, pero que se encolumnan detrás de los candidatos Manzur y Jaldo. Algunos de ellos aportan acoples de sus respectivos partidos para las diferentes listas de concejales que avalan su candidatura a intendente; que se sustentara con el apoyo de un total de 18 colectoras.

Durante su discurso, Racedo Aragón arengó a los dirigentes a «salir a buscar los votos para garantizar la recuperación del municipio de la Ciudad Jardín a manos del peronismo«.

Racedo Aragón vaticinó que al igual que en 2015, en la próxima contienda electoral, «le pese a quien le pese, será Acción Regional quien le dará el triunfo a la fórmula Manzur – Jaldo«.

Para concluir, ponderó el equipo técnico que lo acompaña y tiró un misil hacia otra fórmula cuyo candidato fue fotografiado apostando en la Ruleta en un casino (las imágenes llenaron los grupos de Facebook, Whatsapp y los «memes» estuvieron a la orden del día. “Nosotros no venimos a «timbear el municipio», venimos con gente preparada, formada; por eso me acompañan muchos de los más destacados dirigentes de Yerba Buena y vecinos comprometidos”, expresó el candidato a intendente de la fuerza política que disputará con el resto de los acoples de la provincia, intentando ser el espacio político con mayor cantidad de votos.

Por su parte, Ruiz Olivares expresó: “Nosotros venimos trabajando para que la provincia siga siendo conducida por Manzur y Jaldo, ya que para nuestro espacio lo más importante es que sigamos siendo gobierno en la provincia. También vamos a hacer lo imposible para ganar en Yerba Buena, y conseguir el mayor número de concejales y sumar todos los votos, para darle el triunfo al Frente Justicialista por Tucumán».

Desde la dupla gobernante, haciendo uso de la palabra, tanto Manzur como Jaldo presagiaron un triunfo del candidato de Acción Regional en los próximos comicios provinciales.

Las ecuaciones y los signos de la política favorecen a Racedo Aragón (en las filas del peronismo). En 2015 salió en segundo lugar muy cerca de Mariano Campero, cuando en realidad el que corría con «el caballo del comisario«, era Sisto Terán, que finalmente salió tercero mucho más lejos de Campero.

Esta vez, es Racedo Aragón el mejor posicionado y no tiene detrás a un «Sisto Terán» o a un «Daniel Toledo» que le compita el mismo espacio. Muy lejos de él y del actual intendente, se sitúa un espacio «peronista«, cuyos referentes de menor trayectoria son un actual concejal (aliado político de Campero desde 2017) y un desconocido ex funcionario del «alfarismo«, que encabeza la lista del ex gobernador José Alperovich en el municipio.

¿Podrá el peronismo recuperar Yerba Buena?

Fuente: Agenda del Jardín

Comentarios de Facebook

Comentarios