Frutas Secas: LA MERIENDA DE LOS EMPRESARIOS

Una opción saludable, y que hoy en día ha sido adoptada por muchos ejecutivos, es la fruta deshidratada. Esta merienda es recomendada por los expertos, ya que contiene la menor cantidad de aditivos posibles y se encuentra bajo el concepto de producto natural.

Las frutas deshidratadas se producen eliminando todo el agua que estas contienen, su finalidad es ser un producto de larga duración, pero consiguiendo mantener todas sus propiedades, como proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas, minerales etc.

Este tipo de frutas contienen la misma composición nutricional que las frutas frescas, son energéticas, tienen un alto contenido en proteínas y grasas insaturadas que pertenecen al grupo de grasas omega 3, al ser deshidratadas fortalecen sus propiedades naturales a máximas temperaturas sin colorantes ni azucares que alteran su sabor.

La fibra que aporta la fruta tiene gran interés dietético, posee efectos beneficiosos tanto en la prevención como en el tratamiento de ciertas enfermedades (exceso de colesterol, diabetes, obesidad, cálculos en la vesícula biliar, hemorroides, cáncer de colon y ulcera).

Ya sea para ir al gimnasio, a la universidad, al trabajo o como opción de desayuno, este alimento controla y sacia la ansiedad, se puede consumir en cualquier momento o lugar de manera fácil y saludable.

Beneficios

– El sabor de las frutas es mucho más intenso debido precisamente a la pérdida total del agua.
– Las frutas deshidratadas son especialmente nutritivas, ya que al secarse la cantidad de vitaminas y minerales se concentra más.
– Es un alimento natural, no está refinada ni es sometida a procesos industriales de fabricación.
– Son totalmente ricas en vitamina A, B1, B2, B3, B5 y B6.
– La fruta seca puede ayudar a aliviar problemas como la anemia, el estreñimiento y desórdenes en la piel.

Propiedades y características

Manzana

Esta fruta es un desintoxicante del hígado debido a su contenido de cisteína, reduce los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, combate el insomnio, tiene vitamina B12, y posee dos poderosos antioxidantes como las catequinas y quercetina que actúan contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular.

Piña

La piña es una fruta rica en hidratos de carbono, posee contenido de proteínas vegetales y es abundante en potasio, yodo y vitaminas A, B y C, favorece la absorción de hierro, regulariza el tránsito intestinal y fortalece el sistema inmunológico.

Fresa

Las fresas son capaces de combatir la anemia y la deficiencia nutricional, así como prevenir las infecciones en el organismo, posee ácido salicílico, por lo que es ideal para personas que tienen un exceso del ácido úrico, dado que las fresas actúan como desintoxicante.

Hágalo en casa

Las técnicas de desecación de las frutas pueden hacerse mediante un proceso industrial a través de hornos, o sencillamente de forma natural haciendo uso de la energía solar para deshidratarlas. Es un método que todos pueden hacer en casa, así que siga las instrucciones y disfrute de un rico bocadillo hecho por usted mismo.

Escoja la fruta de su agrado y córtela en trozos, luego llévelos a una bandeja y encienda el horno de su casa horneando aproximadamente de 4 a 10 horas, hasta que la fruta quede completamente deshidratada, terminado el proceso, empaque el producto en bolsas plásticas y consérvelas en un lugar donde no le pueda entrar aire, solo así podrán tener una mayor duración.

Si por el contrario, lo que desea es hacer el procedimiento de forma más natural y secar las frutas al sol, debe hacer exactamente lo mismo, solo que en este caso la bandeja será llevada al sol por un tiempo más extenso, aproximadamente 10 y 18 días, de igual forma deberá estar pendiente de que los insectos no se hagan presentes en la bandeja, y también verificar que la temperatura de sol este un promedio de 29°C.

Si prefiere conseguirlas ya hechas, existe también una amplia variedad de frutas deshidratadas en las tiendas especializadas y almacenes de cadena. Es sólo que escoja la que más le guste y las consuma de la forma que desee, ya que es un snack que se presta para hacer muchas recetas saludables, además es fácil de llevar para que sea el protagonista de su pausa activa en su oficina.

Algunos datos

1. Las frutas deshidratadas concentran sus nutrientes y proporcionan 3 o 4 veces más energía que la fruta fresca.
2. No pierden propiedades, por el contrario su periodo de vida es hasta de seis meses a un año.
3. El tiempo destinado para el secado natural de cada fruta es diferente.

Fuente: http://www.eltiempo.com/contenido-comercial/especiales-comerciales/frutas-deshidratadas-como-snacks/16395147

Comentarios de Facebook

Comentarios